www.diariocritico.com
El PNV, partidario de celebrar la investidura a partir del 8 de enero

El PNV, partidario de celebrar la investidura a partir del 8 de enero

miércoles 25 de diciembre de 2019, 17:43h

Después de que haya comenzado a sonar con fuerza la idea de celebrar el debate de investidura entre el 2 y el 5 de enero, el PNV ha barajado otra fecha, el próximo 8 de enero. Tras la valoración del discurso del Rey, que consideran alejado de la realidad, los nacionalistas vascos creen que sería más oportuno celebrar la investidura tras el parón navideño.

El PNV ha avanzado en sus negociaciones con el Gobierno del PSOE de cara a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Ejecutivo, sin tenerlo "todo cerrado", y considera que el debate para el nombramiento del próximo presidente sería "mucho más tranquilo" si se celebrara a partir del 8 de enero. Así lo ha explicado el portavoz jeltzale, Aitor Esteban.

Esteban ha dicho que si bien comprende las "prisas" para celebrar la investidura de Sánchez, el socialista aún no cuenta con los 6 votos favorables del PNV, a la espera de conocer "cuál es la dirección que va a tomar el Gobierno".

"A veces me da la sensación de que se quieren forzar las cosas demasiado; pero entiendo las prisas para evitar alguna sorpresa o decisión por parte de algún organismo que haga alguno de los actores políticos implicados en esa mayoría pudiera cambiar su voto",ha dicho en alusión a las negociaciones del PSOE y ERC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios