www.diariocritico.com

Las polémicas felicitaciones navideñas del Gobierno socialista y los partidos de izquierda

jueves 26 de diciembre de 2019, 10:46h

Siempre se analiza cualquier mensaje de los políticos con lupa, pero estas navidades han sido especialmente polémicas las felicitaciones del Gobierno socialista, en concreto de una ministra en particular, así como de los partidos de izquierda en general.

El ateísmo o laicismo mostrado en esos mensajes de felicitación han sido muy cuestionados en algunas ocasiones. Como decíamos, el caso de una ministra en particular de Pedro Sánchez, la titular de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha levantado muchas ampollas por hablar de "Feliz solsticio de invierno" el día de nochebuena, 24 de diciembre.

Tanta polémica generó que algunos asesores y probablemente Moncloa le obligaron a dar algún acompañamiento y explicación a esta felicitación tan alejada de la tradición navideña: poco después se autocorregía citando su propio tuit pero esta vez con una hashtag bien clara sobre la Navidad:

No conforme con ello, incluso escribió un tercer tuit para citar al Papa Francisco y mencionar así su encíclica 'Laudato si' de 2015, en la que se hacía una clara mención al cambio climático y la necesidad de la comunidad cristiana de afrontar este reto por amor al planeta dado por Dios.

También fue muy criticada la felicitación navideña del presidente Pedro Sánchez, ya que el día 24 habló simplemente de "Felices fiestas", frase que repitió en las lenguas cooficiales del Estado:

Lo mismo ocurrió con la felicitación oficial del PSOE en Nochebuena, donde no se habla de Navidad ni otra mención a la festividad religiosa:

Podemos no iba a ser más, en este caso, y se limitó a felicitar las "fiestas", sin hablar de navidades:

Llamó la atención que Pablo Iglesias no hizo una felicitación personal, pero sí lo hizo su socio de coalición Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, además, de manera muy navideña en formas y fondo, algo que ha generado controversia precisamente por lo contrario, entre sus seguidores: "Hace más de dos mil años que se celebran estas fiestas, que representan y simbolizan el inicio de un tiempo de menor oscuridad y más luz. Desde hoy las noches son más cortas y los días más largos. Así que divertíos, y si podéis hacerlo en familia... mucho mejor. ¡Felices fiestas!", dijo sin hablar explícitamente de "Navidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios