www.diariocritico.com
Isabel Franco Ciudadanos-Murcia
Ampliar
Isabel Franco Ciudadanos-Murcia (Foto: Ciudadanos Murcia)

Ciudadanos admite que hubo 'pucherazo' en sus primarias de Murcia

viernes 27 de diciembre de 2019, 18:22h

as primarias de Ciudadanos en la región de Murcia obtuvieron un resultado fraudulento y la formación se persona ahora en el juzgado en calidad de perjudicado.

Tal y como informa 'Onda Cero', Isabel Franco -actual vicepresidenta del gobierno regional- ganó las primarias internas apadrinada por el entonces secretario de organización de Ciudadanos, Fran Hervías, gracias a un 'pucherazo'.

Al parecer se registraron varias irregularidades con el voto telemático, entre las cuales destaca el registro de varios votos emitidos desde IP estáticas situadas en Madrid y Valencia. Ya en su día, hubo denuncias que apuntaban a que Ciudadanos Murcia habría estado comprando afiliados para que votasen en sus primarias como militantes.

Sin embargo, la dirección del partido en la región se presenta como víctima de lo sucedido y denuncia daños a la imagen de la formación ante los tribunales.

"Los delitos de usurpación son delitos cometidos necesariamente por una persona física concreta e identificable y, por tanto, es una actuación claramente ajena a las directrices del partido político", argumenta Ciudadanos en el escrito dado a conocer por 'Onda Cero'.

No es la primera vez que las sospechas de 'pucherazo' ensombrecen los procesos internos en Ciudadanos. En Castilla y León la Fiscalía tomó cartas en el asunto y la candidata de la cúpula de Albert Rivera, Silvia Clemente, tuvo que ser finalmente sustituida por el verdadero ganador, Francisco Igea.

Por otro lado, la candidatura cántabra de Félix Álvarez (Felisuco) también levantó muchas suspicacias ante la falta de transparencia de los datos analizados por la Comisión de Garantías interna que decidió archivar este segundo caso.

- Arrimadas y la hazaña de 'resucitar' Ciudadanos

- Ciudadanos también juega a incendiar el PSOE por dentro: anima a los barones a dar otro 'golpe' a Sánchez

- Felisuco también deja Ciudadanos, aunque se queda el acta de diputado regional

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios