www.diariocritico.com

Las negociaciones entre PSOE y ERC siguen encalladas tras una reunión este viernes

Las negociaciones entre PSOE y ERC siguen encalladas tras una reunión este viernes
Ampliar
(Foto: ERC)
sábado 28 de diciembre de 2019, 11:13h

Malas noticias para quienes deseaban desatascar cuanto antes la investidura de Pedro Sánchez. Las negociaciones entre PSOE y Esquerra Republicana (ERC) siguen encalladas tras una reunión discreta este viernes en Madrid de la que ha informado el diario 'El País'.

La cita fue la tarde del viernes 27 en la capital y ha servido para que los socialistas, quizás con Adriana Lastra y José Luis Ábalos al frente, hayan presionado más a la delegación republicana, en teoría encabezada por Gabriel Rufián y Marta Vilalta. Les han hecho ver las prisas que existen y que desde el 10 de noviembre nada se ha movido para poder convocar un debate de investidura, cuando estamos cerca de que se cumplan 2 meses de los comicios.

El PSOE le ha hecho ver que para todos los españoles, incluidos los catalanes, es apremiante que se pueda acometer una subida de las pensiones para poder actualizarlas, así como realizar otro aumento del salario mínimo en 2020 a los mil euros y una actualización de los funcionarios públicos.

Sin embargo no se ha podido progresar en las negociaciones porque ERC se habría limitado a recordar que se está a la espera del escrito de la Abogacía del Estado y conocer así su posición respecto a la pena de prisión de su líder, Oriol Junqueras, después de que la Justicia europea le diese la razón respecto a su inmunidad como europarlamentario.

"Fuentes próximas a los negociadores han confirmado a este diario la reunión y han afirmado que se han registrado "avances", aunque el acuerdo no termina de cerrarse", informa el diario 'El País', asegurando que ERC confirmó de manera oficial la celebración de esta cita pero aseguró que se desarrolló sin "novedades relevantes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios