www.diariocritico.com
Inés Arrimadas
Ampliar
Inés Arrimadas (Foto: Ciudadanos)

El nuevo intento de Arrimadas para que los barones socialistas se rebelen contra Sánchez

jueves 02 de enero de 2020, 15:44h

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha vuelto a tachar de "locura" la búsqueda de un pacto entre el PSOE y ERC, por lo que ha decidido llamar por teléfono a los dirigentes autonómicos del PSOE para pedirles que "frenen" los planes del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

"Llamaremos a los barones del PSOE que en 2015 se manifestaron en contra de pactar con los independentistas para que hagan rectificar al 'sanchismo'", ha avanzado Arrimadas. La formación 'naranja' se resiste a la formación del gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos con apoyo de nacionalistas e independentistas, e insiste en buscar la 'vía 221', con PP y PSOE, a pesar del rechazo de los dos partidos. Arrimadas ha anunciado que va a iniciar una "ronda de llamadas a barones del PSOE para que intenten hacer recapacitar a Sánchez" y en el caso de que no lo consigan, "que les pidan a sus propios diputados que no apoyen este Gobierno".

La portavoz 'naranja' también va a llamar a los partidos regionalistas que han anunciado su apoyo a la investidura para preguntarles "si realmente están de acuerdo con que ERC se salga con la suya haciendo que el Gobierno de Sánchez incluya una consulta, expulsen a la Guardia Civil de Navarra o que las estructuras del Estado se tengan que adaptar a las identidades de Cataluña y País Vasco".

"Cada vez que se conoce algo más del acuerdo, tenemos más motivos para preocuparnos los que creemos en la democracia y la igualdad. El acuerdo de Sánchez e Iglesias tiene medidas populistas que van en la línea contraria de lo que necesita el país en materia de empleo, economía o inversiones. El acuerdo con ERC, aún opaco, incluye una mesa de igual a igual y una consulta; ERC se sale con la suya haciendo que el Gobierno incluya una consulta que supone robar al resto de españoles la capacidad de decidir sobre lo que pasa en nuestro país. Con estas noticias preocupantes, somos los únicos que proponen una alternativa sensata y viable, que es la vía constitucionalista, mientras otros esperan a que se forme el Gobierno Frankenstein", ha señalado.

Ante la negativa de Génova y Ferraz al acuerdo a tres, Arrimadas ha anunciado una ronda de llamas a los dirigentes autonómicos del PSOE. "Les pido a los barones la valentía que mostraron cuando intentaron y le frenaron los pies a Sánchez, porque ahora está haciendo cosas más graves que las que hizo cuando le apartaron de la secretaría general. Apelo a la valentía, al sentido de Estado y al socialismo de los barones porque lo que está haciendo Sánchez no tiene nada de socialdemócrata".

"Sé que hay barones con dudas por los acuerdos de Sánchez con Podemos y los independentistas, por eso les pido que sean valientes y piensen en los ciudadanos de sus territorios porque si hay comunidades afectadas por esos pactos, serán algunas que ahora mismo están gobernadas por el PSOE"; ha advertido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios