www.diariocritico.com
Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Casado
Ampliar
Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Casado (Foto: Flickr PP)

Álvarez de Toledo: "Este Gobierno nace con el estigma de la sedición"

viernes 03 de enero de 2020, 16:48h
La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha arremetido duramente contra el acuerdo suscrito por el PSOE y ERC de cara a la investidura de Pedro Sánchez, así como contra la formación del Gobierno de coalición con Unidas Podemos, que "nace con un doble estigma: el de la mentira y la sedición". En una entrevista en 'Es Radio', la 'popular' ha acusado al presidente del Ejecutivo en funciones de haber "resucitado el procés" con "un acuerdo contra la Constitución".

"Este Gobierno nace con un doble estigma: el de la mentira y la sedición, y nace pactando con delincuentes". Así se ha pronunciado la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo al ser preguntada por la formación del Gobierno de coalición del PSOE con Unidas Podemos. A su juicio, el PSOE "se presentó a las elecciones con un programa contrario al que ha pactado con los secesionistas", y ha acusado a Sánchez de "comprar el discurso de Junqueras en lo esencial, cuando afirma que hay un conflicto político".

Álvarez de Toledo ha señalado que el acuerdo firmado por el PSOE y ERC para crear una mesa de diálogo es "la confirmación del abandono a los constitucionalistas en Cataluña cuando ha habido una agresión de una parte a otra".

"Es muy importante por lo que dice y por lo que calla. Es un acuerdo contra la Constitución para fraguar un Gobierno contra la Constitución y es un documento que certifica la ruptura del PSOE con la Constitución", ha dicho sobre el acuerdo entre socialistas y republicanos que facilitará la investidura de Sánchez.

Álvarez de Toledo ha calificado el acuerdo de "traición del PSOE", y ha afirmado lapidariamente: "El PSOE constitucionalista ha muerto". La 'popular' ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de haber "resucitado el procés cuando la Justicia lo había liquidado".

La diputada del PP ha llamado a la movilización de los "constitucionalistas" alertando que el nuevo Ejecutivo "puede durar, por lo que hay que conseguir la movilización en el Congreso y en la calle para salir a defender el Estado constitucional y nuestras instituciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios