www.diariocritico.com

Coalición Canaria podría expulsar a Oramas por votar 'no' a Sánchez

Ana Oramas
Ampliar
Ana Oramas (Foto: Twitter Ana Oramas)
domingo 05 de enero de 2020, 17:35h

Tal y como anunció durante su intervención en el Congreso, y en contra de la decisión de su partido, la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas ha votado 'no' a la investidura de Pedro Sánchez. La ruptura de la disciplina de voto le podría costar la expulsión de la formación a la diputada canaria, y todo apunta a que pese a ese riesgo, volverá a votar 'no' en la segunda votación.

Ana Oramas ha votado en contra de la investidura de Pedro Sánchez después de que el consejo político de Coalición Canaria acordase por mayoría la abstención. El hecho de haber desobedecido la directriz de la dirección le podría costar la expulsión a la diputada, si el próximo martes mantiene el sentido de su voto en la segunda votación.

Después de semanas sin pronunciarse al respecto de su posición de cara a la investidura de Sánchez, Coalición Canaria acordó el pasado viernes la abstención, dado que sus socios electorales de Nueva Canarias sí habían decidido apoyar al socialista. Cuando parecía que no habría sorpresas, durante su intervención en el debate, la diputada Ana Oramas anunció que votaría en contra del candidato, y parece dispuesta a repetirlo en la segunda votación.

Los estatutos de Coalición Canaria establecen como "infracción grave, el incumplimiento y alejamiento desobediente de las decisiones de sus órganos", de forma que tras la resolución del procedimiento disciplinario, llegaría la baja del partido. La formación podría tomar esta decisión el próximo martes si Oramas mantiene el 'no' a Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios