www.diariocritico.com
El PP pide por carta al Parlamento Europeo que revoque la decisión sobre Junqueras
Ampliar
(Foto: PP)

El PP pide por carta al Parlamento Europeo que revoque la decisión sobre Junqueras

lunes 06 de enero de 2020, 16:50h

El Parlamento Europeo ha reconocido este lunes al líder de ERC, Oriol Junqueras como eurodiputado, pese a que se encuentra en prisión por el procés, y después de que la Junta Electoral Central se pronunciase en sentido contrario. El PP ha censurado esta decisión y ha remitido una carta al presidente de la Eurocámara, David Sassoli pidiéndole que rectifique.

La Portavoz del PP en Bruselas, Dolors Montserrat, ha remitido una carta al presidente del Parlamento Europeo con motivo del comunicado de la Dirección General de la Presidencia donde reconoce a Oriol Junqueras como eurodiputado.

El PP quiere que Bruselas "asuma y acepte el criterio de la Junta Electoral Central de España, que se ha pronunciado recientemente aclarando que Oriol Junqueras no puede ser eurodiputado, y revoque la decisión a la que se refiere el comunicado emitido hoy".

En su misiva, la 'popular' denuncia que a un día de la investidura de Pedro Sánchez, el presidente del Parlamento Europeo, que pertenece al Partido Socialista Europeo, emita este comunicado. "Sánchez es capaz de todo por no perder el apoyo de sus socios separatistas. El comunicado es otro pago del pacto oculto".

Montserrat ha subrayado que "el PP va a mantener en todo momento una posición firme de respeto y defensa de la legalidad y justicia española".

"Vamos a seguir explicando y reclamando justicia por la grave e irresponsable actuación de los políticos separatistas catalanes contra la ley, el orden democrático y la convivencia en España. El PP va a mantener abiertas todas las vías de denuncia para luchar contra quienes pretenden evitar y sortear sus responsabilidades penales pendientes con la justicia española por hechos que tuvieron lugar mucho antes de las últimas elecciones europeas", ha señalado la eurodiputada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios