www.diariocritico.com

El futuro ya está aquí: taxis voladores como en la película 'Blade Runner'

martes 07 de enero de 2020, 09:57h

El futuro de las películas ya está entre nosotros. Si bien los patinetes voladores de 'Regreso al Futuro 2' no se han hecho realidad, muy pronto estarán entre nosotros los taxis voladores del estilo de la película 'Blade Runner'. Las firmas Hyundai y Uber han anunciado un servicio de estos vehículos personales aéreos que sobrevolarán varias ciudades muy pronto, en el año 2023. Estos vehículos serán 100% eléctricos y alcanzarán los 290 km/hora.

Hyundai presenta así su primer Personal Air Vehicle (PAV) como parte de la Movilidad Aérea Urbana (UAM), una vuelta de tuerca a los actuales patinetes eléctricos, segways y demás motos y bicis eléctricas que ya circulan en nuestras ciudades. "Se espera que el uso del espacio aéreo alivie la congestión de las carreteras y les haga ganar tiempo a los ciudadanos", dice la empresa surcoreana.

Este tipo de taxis voladores tendrán conducción autónoma -no hay que ser pilotos o conductores para usarlos- y permitirán un número ilimitado de posibilidades de convertir el vehículo en algo más que un simple medio de transporte. Serán espacios comunitarios, para compartir. Se conocerán por sus siglas en varios idiomas, los PAV, (Personal Air Vehicle o Vehículo para transporte aéreo) y aterrizarán y despegarán en puertos o Hubs como punto de llegada salida.

Los coches voladores fueron presentados el 6 de enero en el Mandalay Bay South Convention Center 2F Oceanside B.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios