www.diariocritico.com

Las víctimas del 11-M denuncian el "ninguneo" de Pablo Casado en el debate de investidura

Las víctimas del 11-M denuncian el 'ninguneo' de Pablo Casado en el debate de investidura
(Foto: EP)
martes 07 de enero de 2020, 10:21h

La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo ha denunciado que en la segunda sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez, la del domingo, el presidente del PP, Pablo Casado, habló "por las 850 víctimas del terrorismo que hay en España", desctacando que sólo contó las víctimas del terrorismo de ETA en el cómputo general, "ignorando y ninguneando" a las 193 víctimas de los atentados del 11-M de 2004.

También cree esta organización liderada por Pilar Manjón que olvidó a las 16 víctimas de los atentados del terrorismo yihadista en Cataluña en 2017, o a las 18 víctimas del terrorismo yihadista en el restaurante El Descanso de Madrid en 1985.

"No, no es que Pablo Casado sea un olvidadizo. Es la omisión calculada de quien no quiere referirse, por poner solo un ejemplo, a víctimas del 11-M", denuncia la asociación. "Quizá piense, señor Casado, que olvidarnos y ningunearnos sea la manera de silenciarnos, de no hacernos visibles, de que no existamos. Pero no va a ser así", explica su comunicado oficial.

La organización recuerda que "la amenaza del terrorismo yihadista va a estar presente durante mucho tiempo en nuestras sociedades" y pide "hacer pedagogía para prevenir la radicalización de futuros terroristas o para contribuir a la desradicalización de quienes ya han comenzado a transitar el camino de la violencia".

También recuerda sus planes de reivindicación: "En la agenda del Centro Memorial está también comenzar a realizar las primeras gestiones de cara a conseguir, a medio plazo, la ubicación en Madrid de una segunda sede dedicada específicamente a las víctimas del terrorismo yihadista. La creación de esta sede fue planteada por la Comisión de Expertos y aceptada por el Gobierno de la nación por lo que constituye un compromiso que es necesario sacar adelante. La creación de esta segunda sede del Centro Memorial en Madrid está plenamente justificada por el elevado número de víctimas provocadas por el terrorismo yihadista y porque la capital española fue el escenario de los atentados del 11-M, los más graves que se han registrado hasta el momento en toda Europa. Sólo eso justificaría abrir la sede de Madrid, pero hay más razones que tienen que ver con el futuro tanto como con el pasado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios