www.diariocritico.com
Ione Belarra, Nacho Álvarez y Julio Rodríguez 'acompañarán' al vicepresidente Iglesias

Ione Belarra, Nacho Álvarez y Julio Rodríguez 'acompañarán' al vicepresidente Iglesias

martes 07 de enero de 2020, 16:41h

Pablo Iglesias tendrá a tres de los suyos muy cerca en la vicepresidencia social que ostentará en el nuevo Gobierno. La portavoz 'morada' Ione Belarra y el secretario de Economía, Nacho Álvarez, ocuparán dos secretarías de Estado, mientras que el ex JEMAD, Julio Rodríguez será el jefe de gabinete de Iglesias.

Poco después de la votación que ha permitido la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, Podemos ha confirmado otros tres nombramientos dentro del Ejecutivo de coalición con el PSOE. La hasta ahora portavoz parlamentaria de Podemos, Ione Belarra dirigirá la Agenda 2030, que hace alusión a los objetivos de desarrollo sostenible acordados por las Naciones Unidas para la próxima década. De esta forma, la vicepresidencia de Iglesias asume estas competencias.

El secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez desempeñará la misma labor como secretario de Estado de Economía Social, cuyas competencias también corresponden a la vicepresidencia social.

El tercer nombramiento es el del ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, uno de los hombres de confianza y más cercanos a Iglesias, que desempeñará las funciones de jefe de Gabinete del vicepresidente.

Estas incorporaciones han sido confirmadas por la formación 'morada', que también ha revelado la identidad de los 4 ministros del nuevo Gobierno: Irene Montero, en Igualdad; Alberto Garzón, en Consumo; Yolanda Díaz como titular de Trabajo y Manuel Castells al frente de Universidades, que se separa de Ciencia y Educación.

Aunque las quinielas echan humo en torno a los ministros que seguirán y las posibles llegadas, el PSOE se ha negado a revelar quiénes serán los titulares de las carteras que dirigirán. Sánchez jurará su cargo este miércoles, por lo que como tarde, ese será el momento en el que dé a conocer la composición del Ejecutivo, que será el primero de coalición de la democracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios