www.diariocritico.com
La incógnita en torno a la composición del Gobierno se despejará la próxima semana
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

La incógnita en torno a la composición del Gobierno se despejará la próxima semana

martes 07 de enero de 2020, 18:18h

Pese a las prisas del PSOE por amarrar la investidura de Pedro Sánchez, el recién designado presidente del Gobierno ha decidido esperar para dar a conocer la composición del primer Gobierno de coalición de la democracia. Fuentes socialistas han avanzado que será la semana que viene cuando se confirmen los ministros y el número de carteras que tendrá el Ejecutivo liderado por Sánchez.

Con solo dos votos más a su favor que en contra, Pedro Sánchez ha sido investido presidente del Gobierno en una votación histórica en el Congreso. Aunque estaba todo hecho, la tensión se ha mantenido hasta el último momento por los fantasmas del 'tamayazo', pero finalmente el líder socialista ha conseguido el voto favorable de la mayoría simple del Hemiciclo.

Desde las elecciones del 10-N, el PSOE se apresuró a negociar la investidura y la formación de Gobierno, en un proceso marcado por la discrección y la celeridad, en contraste con lo que ocurrió durante el verano. Sin embargo, a pesar de las aparantes prisas de los socialistas por poner en marcha el Ejecutivo, Sánchez ha decidido esperar hasta la semana que viene para despejar todas las incógnitas sobre el futuro Gobierno.

Ya se conocen los titulares de los Ministerios que 'controla' Unidas Podemos así como la vicepresidencia social que ostenará su líder, Pablo Iglesias, y aunque se especula con los ministros socialistas, Ferraz se ha negado a confirmar ni desmentir los rumores. Si bien no se esperan grandes sorpresas en forma de salidas y llegadas al Ejecutivo, habrá que esperar todavía unos días para conocer la composición del Gobierno así como el número de carteras que se formarán.

La presidenta del Congreso, Mertixell Batet ha acudido a Zarzuela tras la votación en el Congreso para confirmar al Rey la investidura de Sánchez, y previsiblemente, este tomará posesión de su cargo este miércoles. Hasta ahora, parecía que las incógnitas se despejarían en ese momento y todo apuntaba a que este mismo viernes tendría lugar el primer Consejo de Ministros. Sin embargo, desde Ferraz han alejado esa posibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios