www.diariocritico.com

Aumenta la escalada de tensión: Irán ataca con misiles 2 bases estadounidenses en Irak

miércoles 08 de enero de 2020, 08:29h

Irán ha atacado esta pasada noche 2 bases estadounidenses en Irak. El Pentágono ha confirmado que una decena de misiles balísticos, lanzados desde Irán, han impactado en las bases. Según los Guardianes de la Revolución, es el primer paso de su "dura venganza" por el asesinato del general Qasem Soleimani.

Irán ha dicho a la ONU en una carta que no busca una guerra sino que ha respondido al acto de guerra que sí realizó EEUU asesinando a su general, pero también reconoce que si ahora el país norteamericano responde a este ataque, se reserva otra respuesta sucesiva.

Por otra parte, ayer al menos 32 personas murieron y varias decenas resultaron heridas en una estampida registrada durante el entierro de Soleimani en Kerman, donde una impresionante multitud se congregó para despedir al popular general, muerto en un ataque estadounidense en Irak, y pedir venganza.

Mientras tanto, pese a los rumores, Estados Unidos aseguró que no ha cambiado su política respecto a Irak y que mantendrá sus tropas en ese país de Medio Oriente, donde sus fuerzas defienden los intereses estadounidenses y previenen el resurgimiento del grupo Estado Islámico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios