www.diariocritico.com
Los datos, a segundo plano
Ampliar
(Foto: khamenei.ir)

Los datos, a segundo plano

miércoles 08 de enero de 2020, 09:08h

Con el conflicto EEUU/Irán el protagonismo que en otras ocasiones han tenido los datos económicos está quedando muy deslucido. Ayer, cifras positivas en la zona euro y en EE.UU. apenas tuvieron incidencia en los mercados. En la zona euro la inflación alcanzó el 1,3% interanual en diciembre, lo que representa un incremento del 0,3% en el mes. El mayor crecimiento de la inflación se debió principalmente a un aumento interanual del 0,2% en los precios de la energía, que el mes anterior bajaron un 3,2%. La inflación subyacente se mantuvo estable en el 1,4%. Por otra parte, el aumento de las ventas minoristas, un indicador de la demanda de los hogares, fue mucho más fuerte de lo esperado en noviembre, recuperándose de dos caídas mensuales consecutivas con un aumento del 1,0%, que se ha traducido en un 2,2% interanual. Las cifras de octubre se revisaron al alza.

Mientras tanto, la caída de las importaciones ha llevado el déficit comercial de EE.UU. en noviembre a mínimos de tres años, a 43.100 millones de dólares. Hasta noviembre se ha reducido un 0,7% y lleva camino de registrar su primer descenso anual desde 2013. Las importaciones continúan profundizando su caída, entre otros factores, por la guerra comercial con China. Precisamente, el déficit comercial con China cayó un 15,7%, con las importaciones cediendo un 9,2% y las exportaciones aumentando un 13,7%.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios