www.diariocritico.com
Casado cree que el retraso para formar gobierno es otro 'engaño masivo de Sánchez a los españoles'
Ampliar
(Foto: PP)

Casado cree que el retraso para formar gobierno es otro "engaño masivo de Sánchez a los españoles"

> Sobre Iglesias y Montero en el gabinete: "En grandes empresas no se permite a una pareja en el mismo departamento"

miércoles 08 de enero de 2020, 10:30h

Como informábamos desde ayer, el primer gobierno de coalición de nuestra actual etapa democrática tendrá que esperar: después de las prisas del PSOE, prisas que incluso impuso a Esquerra en sus negociaciones, Pedro Sánchez ha retrasado ahora sin excusas la composición de su gabinete para la próxima semana.

El presidente del PP, Pablo Casado, cree que la decisión de Sánchez es una mentira más del líder socialista "dentro del engaño masivo" que ha llevado a cabo. En una entrevista este martes en el programa "Herrera en COPE", el líder de la oposición cree que no ha habido prisa "sino una gran mentira".

"Sánchez no habría ganado las elecciones si hubiera reconocido que iba a pactar con estos socios. Él dijo que llevaba a España de nuevo a elecciones porque no podía formar gobierno con Podemos y depender de los independentistas. Y es lo que ha acabado haciendo. Ha habido un engaño masivo y la última mentira es la urgencia por formar gobierno", declaró.

Para el líder del PP, "la única esperanza es que Sánchez engañe a sus socios". "Pero es difícil que esto ocurra porque no solo tiene un documentado pactado con ERC. Es que Rufián le incorporó otras cuatro peticiones desde la tribuna del Congreso: derecho de autodeterminación, referéndum, mesa de igual a igual entre Generalitat y Gobierno y amnistía para los condenados. Y Sánchez bajó la cabeza y no respondió. ¿Por qué no iba a cumplir ahora?", se preguntaba en la COPE.

Iglesias y Montero en el Gobierno

Preguntado por si al PP se le hubiera permitido que Aznar incorporara a Ana Botella al Ejecutivo o Rajoy a su esposa, teniendo en cuenta que Iglesias e Irene Montero formarán parte del Gobierno de Sánchez, Casado respondió de manera contundente: "La pregunta es retórica. Se contesta sola. Lo que a la derecha no se le tolera, a la izquierda sí. En las grandes empresas no se permite que una pareja esté en el mismo departamento. Pero como no quiero entrar en temas familiares, me voy a otras cuestiones con mayor agravio comparativo".

"Sánchez llegó al Gobierno echando a otro honesto y apoyándose en una mentira. Ayer, formó un Gobierno el presidente de un partido condenado por defraudar a las arcas públicos 680 millones de euros y cuyos líderes acumulan más 300 años de cárcel. ¿Por qué al PP se le echa y el Gobierno con tres ministros que eran consejeros de Andalucía por entonces puede mantenerse en Moncloa?", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios