www.diariocritico.com
Fallece la infanta Pilar de Borbón, tía del rey Felipe VI
(Foto: Kike Rincón)

Fallece la infanta Pilar de Borbón, tía del rey Felipe VI

miércoles 08 de enero de 2020, 15:18h

La hermana mayor del rey emérito, la infanta Pilar de Borbón ha fallecido este miércoles a los 83 años. La tía del rey Felipe VI y hermana del monarca emérito fue ingresada en la clínica Ruber Internacional de Madrid el pasado 5 de enero a causa de una bronquitis y padecía cáncer de colon, que le fue diagnosticado el pasado año.

A pesar de su complicado estado de salud, la infanta Pilar quiso estar presente en la última edición del rastrillo Nuevo Futuro, como cada año desde su inicio. Allí pudimos verla afrontar su enfermedad con fuerza y esperanza, colaborando con los más desfavorecidos hasta en sus últimas Navidades.



Tanto el rey Juan Carlos como la reina Sofía han querido estar al lado de la Duquesa de Badajoz en sus últimas horas de vida. También su hermana, la infanta Margarita, sus hijos, Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando, y sus sobrinos Carlos y María Zurita, quienes se encontraban en las instalaciones clínicas en el momento del triste desenlace.

María Pilar de Borbón nació en Francia el 30 de julio de 1936, primogénita del matrimonio de los condes de Barcelona, Juan de Borbón y María de las Mercedes. Vivió su infancia en el exilio, pasando por Cannes, Roma y Estoril. Dada la preferencia del barón sobre la mujer en la sucesión al trono, la infanta Pilar no pudo ser Reina, ya que fue su hermano menor, Juan Carlos I quien fue designado como monarca.

Fue enfermera de profesión y amazona distinguida, además de miembro honorario del Comité Olímpico Internacional y parte del consejo honor del Comité Olímpico Español. Pasión que compaginaba con su faceta más solidario y altruista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios