www.diariocritico.com
La aristocracia y los Reyes Felipe y Letizia dan su último adiós a la infanta Pilar
Ampliar
(Foto: Europa Press)

La aristocracia y los Reyes Felipe y Letizia dan su último adiós a la infanta Pilar

jueves 09 de enero de 2020, 07:39h

La capilla ardiente de la Infanta Pilar se ha instalado en su casa de la urbanización madrileña Puerta de Hierro, después de que este miércoles falleciera la hermana mayor del Rey Juan Carlos a los 83 años, víctima de un cáncer de colon. Hasta allí se han trasladado todos sus seres queridos y los miembros de la familia real.

Doña Pilar ha muerto rodeada de todos sus hijos y sus hermanos, Don Juan Carlos y la infanta Margarita, también la Reina Doña Sofía, en la clínica Ruber Internacional de Madrid.

Posteriormente el último adiós a la duquesa de Badajoz ha tenido lugar en la intimidad de su domicilio, hasta donde han empezado a llegar todos sus familiares. Entre los primeros en llegar destacan el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, que han querido despedirse de su tía y arropar así a sus primos y a su padre en este duro momento. Ambos han llegado completamente vestidos de negros y con semblante serio, siendo el monarca el encargado de conducir su vehículo.

Han dado el pésame a los hijos de Doña Pilar, que han llegado a la casa visiblemente afectados y rotos de dolor: Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando, acompañados de sus respectivos hijos y parejas. También ha estado presente la Infanta Margarita, acompañada de Carlos Zurita y sus hijos, María y Alfonso.

Acto seguido han llegado los eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, desbastados por la noticia, han estado al lado de Doña Pilar en sus últimas horas. Les ha seguido la Infanta Elena, que ha llegado con Froilán y Victoria Federica, quien conducía el vehículo mientras su madre no podía ocultar el terrible dolor. También ha querido acudir Juan Valentín, el hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, a pesar de que su madre todavía no llegado al último adiós a Doña Pilar.

También ha acudido Laura Ponte, la que fuera nuera de la Infanta Pilar y madre de sus nietos fruto de su relación con Beltrán.

Cayetano Martínez de Irujo se ha acercado a darle su último adiós a la Infanta, igual que otros rostros de la aristocracia como su hermano Fernando o Cristina de Borbón Dos Sicilia, Pedro López-Quesada, Beatriz de Orleans, Irene de Grecia o Teresa de Baviera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios