www.diariocritico.com
El comentado protagonismo de Ana Botín en todos los canales de Mediaset en 'Planeta Calleja'
(Foto: Mediaset)

El comentado protagonismo de Ana Botín en todos los canales de Mediaset en 'Planeta Calleja'

jueves 09 de enero de 2020, 08:13h

Ayer miércoles no le ocurría nada extraño a su televisor: si pretendía hacer zapping y veía en varios canales el mismo programa, 'Planeta Calleja', con la banquera Ana Botín como protagonista, no era casualidad ni un error. Mediaset programó la misma emisión en todos sus canales (Telecinco, Cuatro, FDF, BeMad, Energy, Divinity...) para que fuera la única visualización posible.

La presidenta ejecutiva de Banco Santander estuvo de expedición en el estreno de la nueva temporada del programa del aventurero Jesús Calleja. Ambos estuvieron en Groenlandia, presenciando los daños del cambio climático, como el deshielo del ártico por la subida de temperaturas. Concienciada con el cambio climático y la acción del hombre sobre éste, Botín dijo que era el momento de actuar y tomar fuertes medidas: "Hay que pasar a la acción y reflexionar de la importancia de lo que tenemos por delante".

Pero sin duda que los temás con más interés y morbo para la audiencia fueron sus palabras sobre el banco que lidera y la relación que tenía con su padre, Emilio Botín. Aseguró que ésta siempre fue buena a nivel personal, pero admitió que como jefe las cosas no fueron tan fáciles. "Mi padre hizo correcto cuando me pidió que me fuese del banco, pero sus formas me hicieron daño", comentó. "De las frases que te dicen en ese momento te acuerdas siempre. Lo más duro fue lo que dijo en una junta de accionistas... porque me dejó regular y hay que tener una cierta sensibilidad", desveló.

Tras graduarse con 16 años, la actual presidenta del Banco Santander estudió economía en Estados Unidos, aunque reconoce que estuvo a punto de estudiar periodismo, aunque su familia le hizo cambiar de planes para preparar la sucesión en el futuro.

En redes sociales se generó un fuerte debate tanto por el protagonismo mediático dado a Botín en Mediaset como por el papel que desempeña el Banco Santander en la ecomomía global y el cambio climático:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios