www.diariocritico.com
Darse un tiempo en pareja: ¿cuándo? ¿Cuánto? ¿Cómo actuar?
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Darse un tiempo en pareja: ¿cuándo? ¿Cuánto? ¿Cómo actuar?

Por Nayara Malnero
x
infosexperimentandoes/4/4/20
https://www.nayara-malnero.com/
jueves 09 de enero de 2020, 13:24h

Hace unas semanas quise hablar con vosotros sobre el hecho de darse un tiempo en pareja ¿Cuándo es bueno darse distancia en pareja? ¿Cuánto tiempo es necesario? ¿Cómo actuar cuando una pareja quiere darse un tiempo? Todas estas preguntas se dieron cabida en mi #sexpregunta

¿Te gustaría saber qué opinan mis seguidores sobre darse un tiempo en pareja? Mira:

  • De entre las mujeres, el 63% afirma pensar que puede ser buena idea.
  • De entre los hombres, el 65% dice que no, que no tiene nada de bueno.

¿A qué se deberán estas diferencias entre sexos? ¿Son los hombres más desconfiados que las mujeres? ¿Somos nosotras las que necesitamos tomarnos un respiro más habitualmente? Quién sabe…

Muchas personas opinan que darse un tiempo puede ser ideal para replantearse las cosas o incluso "coger impulso" para empezar de cero con más energía. Sin embargo, personalmente no estoy muy a favor de esos tiempos en pareja. Si una pareja tiene un problema dudo que lo pueda solucionar en la distancia. Otra cosa bien distinta sería darse unos días "de permiso" para desconectar, para encontrarse con uno mismo y resolver problemas personales, etc... pero siempre juntos, sin romper la relación.

La ventaja de estar en pareja es la de confiar en el otro y tener esa calma, esa tranquilidad…Si estamos «juntos a ratos» ¿cómo vamos a tener esa confianza en el otro? Las parejas con múltiples rupturas no terminan de ser una pareja sólida. La solución a los conflictos no creo que esté en romper y volver, eso solo genera relaciones tóxicas.

Algunos habéis hecho algunos comentarios muy sinceros sobre lo que hacen las personas durante esos tiempos de descanso: para probar con otra persona, para tener nuevas experiencias fuera de la pareja, etc. Esto no tiene nada de malo si no se hace como un engaño, que es como se suele hacer, por desgracia... En estos casos por supuesto tampoco estamos hablando de una relación de pareja sana.

Todas estas reflexiones espero que os sirvan para desarrollar una mayor capacidad critica con vuestra relaciones, para ser más felices y construir relaciones maduras. Las idas y venidas suelen generar relaciones tóxicas y destructivas en la mayoría de los casos.

Te dejo el vídeo que he creado:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios