www.diariocritico.com

Sánchez confirmará la composición del Gobierno el domingo

Sánchez confirmará la composición del Gobierno el domingo
Ampliar
(Foto: Casa Real)
jueves 09 de enero de 2020, 19:39h

Día de revelaciones a cuentagotas desde Moncloa. Después de confirmar las cuatro vicepresidencias del Ejecutivo de coalición, los 4 ministros de Unidas Podemos y la portavocía, se ha sabido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez comunicará al rey Felipe VI su composición el próximo domingo, cuando también realizará una comparecencia pública.

El Gobierno ya ha avanzado que será el próximo domingo cuando Pedro Sánchez comunique al Rey y después a la sociedad, la composición del primer Ejecutivo de coalición de la democracia, que nace con el récord de vicepresidencias 'bajo el brazo'. Los ministros de Sánchez tomarán posesión de su cargo el lunes.

Sin tiempo que perder, el Consejo de Ministros se reunirá por primera vez el próximo martes, aunque no se descarta que se celebre un segundo consejo esa misma semana, el viernes, como es habitual.

Aunque apenas restan incógnitas en torno a la composición del Gobierno, la falta de confirmaciones de las carteras socialistas mantiene vivas las quinielas. Sin embargo, este jueves se han conocido nuevos detalles relativos a la estructura del Ejecutivo. Finalmente serán cuatro las vicepresidencias, tres de ellas ocupadas por mujeres socialistas, Carmen Calvo, Nadia Calviño y Teresa Ribera, y la otra, por el líder de Podemos, Pablo Iglesias. El anuncio de la cuarta vicepresidencia, que ha recaído en Ribera, ha sorprendido a Podemos, que no ha ocultado su malestar con sus socios.

Moncloa también ha confirmado que Irene Montero, Alberto Garzón, Yolanda Díaz y Manuel Castells serán los ministros 'morados', que ocuparán las carteras de Igualdad, Consumo, Trabajo y Universidades, respectivamente. La última revelación del día ha sido la nueva portavocía del Ejecutivo, que la ostentará la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios