www.diariocritico.com

Ábalos niega que el número de ministerios dispare el gasto: "Es para dar énfasis a las políticas"

Ábalos niega que el número de ministerios dispare el gasto: 'Es para dar énfasis a las políticas'
Ampliar
(Foto: PSOE)
sábado 11 de enero de 2020, 13:35h

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, mostró el viernes su satisfacción porque “finalmente hemos vencido el bloqueo al que estaba sometida España” y “ya tenemos un Gobierno legal y legítimo en marcha”. A su llegada a Segovia, donde esta tarde inaugurará la nueva sede provincial del partido, Ábalos ha agradecido también la confianza puesta en él por el presidente del Gobierno, quien le ha confirmado en su actual cartera ministerial, que ahora pasará a denominarse de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, manteniendo “las mismas competencias, pero con una perspectiva de mayor ambición”.

Preguntado por la 4 vicepresidencias que tendrá el nuevo gobierno, el número 3 del PSOE ha negado las acusaciones de gasto excesivo y ha afirmado que “tratan de situar claramente los retos que tiene este país” y de “darle énfasis a las políticas” necesarias para afrontarlos.

Respecto al hecho de que el presidente Sánchez haya elegido a un cargo nombrado en su día por el ministro del PP Cristóbal Montoro, como es José Luis Escrivá, al frente del ministerio de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, Ábalos ha señalado que, “con este y otros nombres, el gobierno demuestra que quiere apostar por el rigor y generar seguridad con personas muy preparadas y que, evidentemente, van a garantizar la estabilidad de nuestro país”. En cualquier caso, “da igual quién lo nombre, si la persona vale… eso es lo importante. Yo en el ministerio he mantenido a muchísimos cargos que venían de administraciones anteriores”, añadió.

“Solo nosotros tenemos la voluntad” de superar la fractura porque “no lo van a arreglar quienes no quieren arreglarlo o viven de ello”, ha recalcado durante la inauguración de la sede provincial del PSOE de Segovia, de su nueva Casa del Pueblo. Orgulloso de formar parte del nuevo gobierno de Pedro Sánchez, Ábalos ha mantenido que el Ejecutivo socialista se compromete a trabajar con “esfuerzo, valor, inteligencia, temple y mucha firmeza”. “Vamos a actuar con temple y firmeza dentro de la ley y vamos a exigir al resto que actúe dentro de la ley”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios