www.diariocritico.com
Bautista y Nadal llevan a la final a España de la Copa mundial ATP, donde espera la Serbia de Djokovic
Ampliar
(Foto: ATP)

Bautista y Nadal llevan a la final a España de la Copa mundial ATP, donde espera la Serbia de Djokovic

sábado 11 de enero de 2020, 13:42h

Rafael Nadal soportó el mejor tenis de Alex de Minaur y aseguró a España un lugar en la final de la Copa ATP el sábado por la noche en Sydney. El número 1 del mundo perdió un set y no había visto un punto de quiebre en toda la noche hasta que De Minaur sirvió para quedarse en el segundo set, en 6-4, 5-6. Pero el español convirtió su primer punto de quiebre en ese juego, y De Minaur nunca fue el mismo, se rompió 3 veces más en el tercero cuando Nadal aprovechó cada oportunidad en el set decisivo.

España se enfrentará ahora a Novak Djokovic y Serbia por el título inaugural de la Copa ATP. Serbia llegó a la final el sábado antes de dos victorias más de Dusan Lajovic (contra Khachanov) y Djokovic (contra Medvedev) contra Rusia.

"Será una final súper dura contra Serbia", dijo Nadal. "A Novak le gusta jugar aquí y Serbia tiene un gran equipo y está jugando muy bien. Pero Roberto jugó un partido increíble esta tarde y tenemos un buen equipo, así que estamos listos para eso".

Nadal perdió ante el belga David Goffin el viernes por la noche en cuartos, y el español no había perdido 2 partidos consecutivos desde octubre de 2016, cuando perdió ante Grigor Dimitrov en los cuartos de final del Abierto de China y Viktor Troicki en el Rolex Shanghai Masters cinco días después. Nadal tampoco había sufrido pérdidas consecutivas en sus 206 semanas como el No. 1 del mundo.

Pero De Minaur estaba jugando el tenis de su vida frente a una ruidosa multitud australiana. De Minaur rompió a Nadal para comenzar el partido y se enamoró mientras servía para el set, llevando el primer partido detrás de los ganadores consecutivos de derecha.

Para los primeros dos sets, De Minaur tuvo a Nadal en defensa, tomando el balón temprano y cortando los ángulos para empujar al español detrás de la línea de fondo. Nadal controlaba sus juegos de servicio, pero rara vez hacía caminos en el servicio de De Minaur. Antes de la 12 ª juego del segundo set, el australiano había mantenido al amor o 15 en seis de sus 10 juegos de servicio.

Pero con 5-6, De Minaur cortó un revés en la red para obtener el punto de ajuste, que Nadal convirtió y así, a pesar de los 17 ganadores de De Minaur en ese set, estuvieron igualados. En el tercero, De Minaur se enfrió y Nadal aceleró, saltando a una ventaja de 4-0 y calmando a la multitud dentro del Ken Rosewall Arena.

"Fue difícil al comienzo del partido, ya que Alex estaba jugando a un nivel muy alto y mi energía era un poco más baja de lo habitual", dijo Nadal. "Ayer fue un día muy largo en condiciones difíciles".

Anteriormente, Roberto Bautista despidió a Nick Kyrgios 6-1, 6-4 para darle a España una ventaja de 1-0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios