www.diariocritico.com

Sánchez asegura que ha formado su gobierno de 22 ministros para "unir al país"

Sánchez asegura que ha formado su gobierno de 22 ministros para 'unir al país'
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
domingo 12 de enero de 2020, 15:02h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que el nuevo Ejecutivo nace con "un firme propósito de unidad" y "caminará en una sola dirección" aunque "se nutrirá de ideas plurales" en una legislatura "que será de diálogo".

Pedro Sánchez realizó su primera comparecencia desde que es de nuevo presidente del Gobierno y ha justificado tanto la cantidad como la cualidad de los integrantes de su gabinete, compuesto en total por 18 ministros, 4 vicepresidentes y él mismo.

“Los ciudadanos nos reclaman una España de moderación y no crispación; una España que construye puentes de colaboración no de vetos y rupturas y una España de convivencia y no de discordia o sobreexcitación", comentó en Moncloa tras transmitir al monarca Felipe VI la lista con los nombres de los 22 miembros del nuevo gobierno.

El presidente ha presentado este domingo su Ejecutivo para esta legislatura, “la legislatura del diálogo social, territorial y generacional”. El líder socialista ha definido a su equipo como un “gobierno plural, con un firme propósito de unidad” que “se nutrirá de ideas plurales, pero caminará en una sola dirección” porque “hablará con varias voces, pero siempre con la misma palabra”.

En su comparecencia desde Moncloa ha destacado “la gran profesionalidad y competencia” de los ministros de su nuevo gobierno. “Está compuesto por personas que tienen amplias trayectorias” que avalan “su capacidad” y ha resaltado “los perfiles de rotunda competencia económica para afrontar los desafíos económicos” que tiene nuestro país lo que corresponde a “un gobierno activo, ejecutivo y resolutivo que necesita España”.

Sánchez ha defendido que el gobierno de coalición PSOE-UP es un gobierno progresista, que nace con la vocación de servir a todos los españoles, “porque no hay nada más progresista que unir al país”. Se trata de “poner en marcha” España “después de tantos meses de impasse”.

El jefe del Ejecutivo ha repasado las cinco grandes transformaciones, los objetivos del nuevo gobierno: Crecimiento económico, afianzar el crecimiento sobre bases mucho más productivas como es la ciencia, la investigación, la innovación y la creación de empleo de calidad; -El entendimiento territorial y el reto demográfico; la justicia social; la transformación digital de nuestra economía y la transición ecológica justa de nuestra economía y la plena igualdad de la mujer. Y ha resaltado que las cuatro vicepresidencias atenderán las cuatro primeras transformaciones y la plena igualdad de la mujer “impregna la integridad del gobierno”.

- Estructura del Gobierno:

Presidente: Pedro Sánchez

Vicepresidenta política y Memoria Democrática: Carmen Calvo
Vicepresidente de derechos sociales y Agenda 2030: Pablo Iglesias
Vicepresidenta de Economía y Empresa: Nadia Calviño
Vicepresidenta de Transición Ecológica: Teresa Ribera

Ministros propuestos por el PSOE:

Ministra de Hacienda y Portavoz: María Jesús Montero
Ministro del Interior: Fernando Grande-Marlaska
Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación: Arancha González Laya
Ministra de Defensa: Margarita Robles
Ministro de Justicia: Juan Carlos Campo Moreno
Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana: José Luis Ábalos
Ministra de Política Territorial: Carolina Darias
Ministro de Seguridad Social, Inclusión e Inmigración: José Luis Escrivá
Ministra de Educación: Isabel Celaá
Ministra de Industria y Comercio: Reyes Maroto
Ministro de Sanidad: Salvador Illa
Ministro de Agricultura: Luis Planas
Ministro de Ciencia e Innovación: Pedro Duque
Ministra de Cultura y Deportes: José Manuel Rodríguez Uribes

Ministros propuestos por Unidas Podemos:

Ministra de Igualdad: Irene Montero
Ministra de Trabajo: Yolanda Díaz
Ministro de Universidades: Manuel Castells
Ministro de Consumo: Alberto Garzón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios