www.diariocritico.com
Pinchazo anti-Sánchez: miles de 'patriotas' se concentran en el centro de las ciudades bajo el lema 'España Existe'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Pinchazo anti-Sánchez: miles de 'patriotas' se concentran en el centro de las ciudades bajo el lema 'España Existe'

domingo 12 de enero de 2020, 15:13h

La plataforma España Existe ha celebrado este domingo concentraciones en todo el territorio nacional, a las que el partido Vox se ha adherido como representante de la oposición, no haciéndolo ni PP y Ciudadanos. Reclamaron al nuevo gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos que se respete "el orden constitucional y la soberanía nacional".

En Madrid, unas 3.500 personas, según la Policía, se han concentrado exigiendo la unidad de España y coreando consignas como "A prisión Puigdemont" y "Torra a la mazmorra".

Durante la concentración, se leyó un único manifiesto para toda España de modo que una a todos los españoles, a toda la sociedad civil y a todos los partidos políticos leales a España. En Madrid estuvieron en el estrado en la plaza de Cibeles dirigentes de Vox como Santiago Abascal y el matrimonio de Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio.

Abascal ha exigido a Sánchez que traiga detenido a España al ex president de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, "tal y como prometió", y que detenga al actual president, Quim Torra, condenado a un año y medio de inhabilitación por un delito de desobediencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios