www.diariocritico.com
Las alianzas de Sánchez pasan factura al PSOE... pero positiva: sube en las encuestas
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Las alianzas de Sánchez pasan factura al PSOE... pero positiva: sube en las encuestas

domingo 12 de enero de 2020, 18:51h

Algunos presagiaban que el acuerdo del PSOE con Unidas Podemos y la posterior negociación con ERC para sacar adelante la investidura pasaría una grave factura a Pedro Sánchez. Pero algunas encuestas no reflejan ese sentir, sino más bien lo contrario.

Según los datos del Barómetro de laSexta difundido este domingo en laSexta Noticias, aglutinaría casi el 30% del voto ya decidido, a 9 puntos por delante del PP (20,7%), que se consolida como segunda fuerza y líder de la oposición.

Por otra parte, Vox (16,4%) se mantendría como tercera fuerza política, seguido a 3 puntos de distancia de Unidas Podemos (13,3%), que aunque no paga su pacto con el PSOE, sí queda algo en segundo plano.

En cuanto a los que sufrieron la reciente debacle en las urnas, Ciudadanos, los de ahora Inés Arrimadas se quedarían en el 4% y Más País en 1,9%.

Éste sería el balance: desde las pasadas elecciones del 10 de noviembre, los socialistas ganarían 2 puntos; Vox también sube más de un punto; PP y Unidas Podemos se quedan prácticamente igual; y continúa el descenso de Ciudadanos, que pierde casi 3 puntos.

Por otro lado, Sánchez es el líder mejor valorado y el único que aprueba por el encima del 5. Le sigue Pablo Iglesias, que se queda cerca del 4; Pablo Casado consigue un 3,5; Íñigo Errejón, casi un 3; y Santiago Abascal se queda en el 2.

Asimismo, a la pregunta de si el nuevo gobierno favorecerá o no a la economía española, el 57,2% de los encuestados cree que la beneficiará, frente a un 38,1% que opina todo lo contrario.

El Barómetro de laSexta es una encuesta realizada expresamente para la cadena por el Instituto de investigación y marketing Invymark, en la que quedan reflejadas las impresiones de los españoles sobre asuntos de actualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios