www.diariocritico.com
Si tienes alguno de estos móviles ya no podrás seguir usando WhatsApp
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Si tienes alguno de estos móviles ya no podrás seguir usando WhatsApp

lunes 13 de enero de 2020, 08:31h

Se ha comenzado a hacer viral la lista de los móviles con los que los usuarios ya no podrán seguir usando la popular aplicación gratuita de mensajería WhatsApp a partir del 31 enero. Se trata de modelos más antiguos que quedarán sin tecnología que les permita soportar las últimas versiones de esta app.

WhatsApp, en su próxima actualización, hará las delicias de sus usuarios con interesantes y avanzadas novedades, pero por contra dejará fuera de su necesidades técnicas a muchos modelos que tienen algunos años. La compañía argumenta que es una cuestión, sobre todo, de seguridad.

Estos móviles más antiguos tienen sistemas operativos más desfasados y no cumplirán los estándares que pide la app para seguir prestando sus servicios. Y ojo, porque sobre todo tienen malas noticias los usuarios de modelos iPhone: los iPhone 4 y anteriores quedarán fuera de estos servicios.

Además, los que tengan modelos iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 5c y iPhone4S deben actualizar su sistema operativo a la versión de iOS 9. Si no, WhatsApp no estará disponible.

En cuanto a los móviles que usan el sistema Android, como son multitud por la gran cantidad de marcas comerciales que hay, se resume en que todos los terminales que no tengan al menos un sistema operativo en su versión 4.0.3 no podrán seguir usando WhatsApp. Para hacernos una idea, actualmente la última versión es la 10, pero es habitual que muchos usuarios mantengan la 8 y la 9. La versión 4.0.3 es de 2011.

Novedades del WhatsApp

WhatsApp viene con nuevas versiones en su próxima versión: navegador interno para no salir de la aplicación cuando se abran enlaces web, búsqueda de palabras en las conversaciones más avanzada, escuchar mensajes de voz sin entrar en la app (desde las notificaciones), modo oscuro para ahorro de batería, mensajes que se autodestruyen o filtros para edición fotográfica al estilo Instagram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios