www.diariocritico.com
Fominder nos presentan su 'Magia Bajo Cero' con la mejor música indie (vídeo)

Fominder nos presentan su 'Magia Bajo Cero' con la mejor música indie (vídeo)

lunes 13 de enero de 2020, 13:26h
Fominder es un grupo de la escena indie en constante transformación y crecimiento, con canciones sinceras arropadas por el synth-pop de los ochenta. Y ahora lo demuestran en una gira, presentando su álbum 'Magia Bajo Cero', que tiene la parada importante de Madrid el próximo sábado 18 en la sala Costello. Fominder comenzó en 2009, cuando Juan Fominder (voz) decidió iniciar su proyecto musical personal. A él se sumó desde el primer momento Santi Tejero (bajo), con el que ya había trabajado anteriormente en otros proyectos.

Tras un sinfín de experimentos y utilizando el lenguaje del surrealismo y el imaginismo, Fominder publicó ‘Kosmodermia’ (2013). Este disco da testimonio de una primera etapa de juego y descubrimiento. El debut en directo fue en Zaragoza, en el mítico y desaparecido Antipop Festival (2009), que fue seguido de conciertos en ciudades como Madrid, Barcelona, y Valencia. ‘Kosmodermia’ tuvo muy buena acogida, apareciendo en los recopilatorios de Indie Spain Magazine y Aplasta tus Gafas de Pasta, y ocupando el número uno del Top Indie de la web musical Astredupop.

Juan Fominder y Santi Tejero decidieron seguir creciendo musicalmente, trabajando en nuevas canciones y buscando en todo momento evolucionar en nuevas direcciones. Con el apoyo del sello barcelonés Polar Records, publicaron en 2015 ‘El Circo Robado’, un disco más potente y oscuro que el predecesor. En la gira de presentación de este disco se incorporó Joaquín de Carpi (batería). Esta gira fue un gran paso para el grupo, actuando en algunos festivales como el Zaragoza Indie o el Madrid Live Weekend, y llegando a más ciudades.

çTambién aumentó su presencia en los medios (Mondo Sonoro, webs de música, prensa y televisión) y ‘El Circo Robado’ fue nominado al mejor álbum en los Premios de la Música Aragonesa en 2016. Con todo este bagaje Fominder acaba consolidándose como grupo y está preparado para embarcarse en su proyecto más ambicioso.

Fominder publicó el 15 de noviembre su nuevo álbum, ‘Magia bajo Cero’. Han contado con Hans Krüger (Delorean, El Columpio Asesino, Kokoshca) para la producción, grabación y mezcla en Montreal Studios (Pamplona) y con Hay Zeelen (Tears for Fears, Level 42, The Prodigy) para la masterización.
Como video/singles se han elegido dos de los temas mas representativos del estilo de Fominder, “Cuando despierto” y “Magia bajo cero” que se puede ver en Youtube.

Próximos conicertos de la gira 2020

Sábado 15 de febrero 2020 ALZIRA (AcasaNo)

Viernes 13 de marzo 2020 SABADELL (Wild Geese)

Sábado 14 de marzo 2020 BARCELONA (Diobar)

Sábado 21 de marzo 2020 ZARAGOZA (La Lata de las Bombillas) con El Capitán Elefante.

Viernes 3 de abril 2020 LLEIDA - POLAR LIVE WEEKEND (Café del Teatre)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios