www.diariocritico.com

Castells, nuevo ministro de Universidades, se estrena con un 'tirón de orejas' al organigrama de Sánchez

Manuel Castells
Ampliar
Manuel Castells (Foto: Wikipedia)
lunes 13 de enero de 2020, 14:00h

El nuevo ministro de Universidades, Manuel Castells, ha tomado posesión del cargo este lunes con unas palabras relativas al organigrama en el Consejo de Ministros.

Ante las numerosas críticas que han llegado desde el mundo político y académico a la separación en dos de la cartera de Ciencia y Universidades, el propio Castells se ha mostrado disconforme con la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Yo no estoy muy de acuerdo", admitió en relación a la división en la materia en dos ministerios. Pero asumió que es así y no hay que darle más vueltas. "Yo personalmente no estoy de acuerdo con la división de Universidades y Ciencia, pero no va a haber gran problema", remarcó.

Partiendo de una realidad inamovible, Castells trató de tranquilizar a los críticos asegurando que a partir de ahora habrá "dos ministerios y un proyecto". Castells, sociólogo vinculado a la sociedad de la información propuesto para ministro por los comunes, prometió establecer en adelante una trabajo estrecho y conjunto con la rama científica que queda en manos de Pedro Duque.

Precisamente Duque le tomó la palabra y obviando su preparado discurso, improvisó unas palabras en la misma línea cooperativa.

"La división administrativa no tiene que representar una división en las políticas", aclaró tratando de calmar los ánimos. "Tenemos los dos la voluntad de trabajar juntos", añadió prometiendo que ambos remarán en la misma dirección. Asimismo, anunció que tienen prevista la creación de comités cruzados en las áreas en que haya que trabajar a diario puesto que el conocimiento científico se genera, entre otros sitios, en las universidades.

"El objetivo y la promesa de compromiso es que el proyecto sea uno", concluyó en este sentido.

- La derecha tira de hemeroteca para atacar a Castells por sus palabras sobre la Justicia

- Manuel Castells, nuevo ministro de Universidades, catedrático de Sociología de 77 años con un extenso currículum

- Pablo Iglesias y los ministros de Unidas Podemos juran "lealtad al Rey" en un tenso acto de toma de cargos

- Un Gobierno diseñado al milímetro por Sánchez: 11 mujeres, 11 hombres y contrapesos a los ministros de Unidas Podemos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios