www.diariocritico.com
La reina Isabel II da su brazo a torcer pero da un 'periodo de transición' a Harry y Meghan Markle
Ampliar
(Foto: Casa Real británica (royal.uk))

La reina Isabel II da su brazo a torcer pero da un "periodo de transición" a Harry y Meghan Markle

Por Chance
martes 14 de enero de 2020, 08:21h

La reina Isabel II ha enviado un comunicado tras la reunión de emergencia que ha tenido lugar en Sandringham con el príncipe Carlos, William y Harry tras la repentina decisión de los duques de Sussex de dejar ser miembros 'senior' de la corona británica.

Un paso por parte de Harry y Meghan Markle que ha indignado al resto de su familia tal y como demostraba la primera respuesta de la monarca. Pero parece que ambas partes han llegado a un acuerdo, y en sus primeras palabras tras la reunión la Reina Isabel se muestra conciliadora y a favor del cambio de rol de su nieto y su mujer.

"Hoy mi familia ha tenido discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia. Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como familia joven que son", manifiesta al principio de su comunicado, aunque deja claro su descontento: "Si bien hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real trabajando a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia".

"Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas. Por lo tanto, se acordó que habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido", continua el comunicado confirmando el traslado de la pareja a Norteamérica.

Pero sin duda, a pesar de que esta reunión ha conseguido por ahora frenar la polémica, todavía quedan muchos puntos a tratar sobre el papel que tendrán Harry y Meghan a partir de ahora: "Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen decisiones en los próximos días", confirman desde palacio.

Las primeras conclusiones tras una reunión que ha comenzado a las dos de la tarde y que ha durado durante horas, con la que fuera actriz de Hollywood como gran ausente, pues se encuentra ya en Canadá al lado de su hijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios