www.diariocritico.com

Las asociaciones de fiscales conservadoras y progresistas chocan por Dolores Delgado

Las asociaciones de fiscales conservadoras y progresistas chocan por Dolores Delgado
(Foto: PSOE)
martes 14 de enero de 2020, 11:10h

Continúa la polémica por Dolores Delgado, la ex ministra de Justicia y ahora propuesta como nueva Fiscal General del Estado.

La Asociación de Fiscales dijo mostrar "su sorpresa" ante la noticia aunque "desde el respeto profesional y personal" que le merece su "compañera de carrera". Sin embargo, manifestó su "malestar y preocupación" por la imagen de "politización y falta de independencia e imparcialidad trasmitida al colocar en la cúspide de la Carrera Fiscal a una persona que ha sido Ministra de Justicia hasta hace pocas horas".

La Asociación de Fiscales expresa "su firme voluntad de velar por la autonomía de todos los fiscales como única manera de evitar que la independencia de la Institución se resquebraje y para que nada ni nadie enturbie el servicio que prestamos a la sociedad".

Por su parte, Unión Progresista de Fiscales ha echado un cable a su compañera y asegura que no tienen sentido las críticas sobre su figura porque como ministra de Justicia habría probado su criterio de independencia. "Su defensa de la autonomía de la Fiscalía como ministra de Justicia (...) evidencia su respeto a la imparcialidad y legalidad como principios inspiradores".

En el plano político, el líder del PP, Pablo Casado, denunció ayer lunes el hecho de que Pedro Sánchez va a “nombrar a una persona va a estar al servicio de los intereses del partido (el PSOE)” es algo que "ataca directamente” a “la separación de poderes”. Para Casado, la propuesta de Delgado como fiscal general del Estado es “uno de los nombramientos más equivocados de los muchos que hemos escuchado los últimos días” y se refirió a ella como “la ministra 23” a pesar de que Sánchez decidiese la salida de Delgado del Ejecutivo en favor de Juan Carlos Campo.

Por su parte, Vox ha presentado una querella criminal ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno y la propia Dolores Delgado, por Tráfico de Influencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios