www.diariocritico.com

El álbum con el single 'Adiós Lupita' lo presentan el 8 de febrero en El Sol

Durango 14, los más rápidos desenfundando el mejor rock instrumental y otros estilos, nos regalan su 'Gigante Panamericana' (vídeo)

Durango 14, los más rápidos desenfundando el mejor rock instrumental y otros estilos, nos regalan su 'Gigante Panamericana' (vídeo)

martes 14 de enero de 2020, 13:01h
Durango14 suman y siguen incorporando nuevas formas e incluso con la novedad de salirse del estilo instrumental para abarcar otros y, claro, a lo gigante. Sí, porque incluye 'Adiós Lupita' en su nuevo álbum 'Gigante Panamericana' una colaboración de lujo que es nada más y nada menos que la voz de Gabi Montes, vocalista de “Sexy Zebras”. De todo ello podremos disfrutar, con su magnífico directo, el 8 de febrero en la sala El Sol.

En este segundo single la banda se adentra en el terreno del Blues Lo-Fi y los sonidos más americanos mezclándolos con una letra fresca, con tintes mexicanos, garajeros y un punto divertido contando la historia de como Lupita deja a su novio porque a conocido a otra persona. Además, como ya sabemos, si algo define a Durango14 es la velocidad.

Porque su música no se aleja de esta descripción: son un bólido de rock and roll instrumental, pero su repertorio está repleto de incontables estilos diferentes. Su sello es el surf & roll espeso, música sin letras (salvo en el single de “Adios Lupita” con el featuring de Gabi Montes) pero de gran calado, con estribillos imposibles de corear pero que no puedes sacar de la cabeza.

No son la típica banda de surf con repetición de patrones y vestidos igual. O sí, pero mucho mejor. Beben de muchos estilos, llegando a parecer la base instrumental de White Stripes tocando música para el ascensor de Los Ramones. Durango14 presentará el próximo 8 de febrero en la sala El Sol, en un show único, su nuevo disco “Gigante Panamericana”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios