www.diariocritico.com
Iglesias da la cara por Irene Montero y denuncia machismo: 'A mí jamás nadie me ha cuestionado mi posición por ser pareja de nadie'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Iglesias da la cara por Irene Montero y denuncia machismo: "A mí jamás nadie me ha cuestionado mi posición por ser pareja de nadie"

miércoles 15 de enero de 2020, 08:00h

El líder de Unidas Podemos y flamante nuevo vicepresidente segundo del gobierno de coalición, Pablo Iglesias, concedía ayer martes su primera entrevista desde que fuera nombrado vicepresidente del Gobierno. Lo hacía en 'Antena 3', contestando a las preguntas de Vicente Vallés.

Ante los comentarios sobre la presencia de Pablo Iglesias y su pareja, Irene Montero, en el Consejo de Ministros, el vicepresidente ha señalado que esos planteamientos "revelan la necesidad de que haya un Ministerio de Igualdad", denunciando otro ejemplo de machismo en nuestra sociedad. "Esto solo se utiliza para atacar la idoneidad de las mujeres (...) Hay parejas en muchas formaciones políticas y en medios de comunicación y eso hay que normalizarlo", insistió.

Vallés ha aclarado que él no se cuestiona la idoneidad de nadie, ni del hombre ni de la mujer, sino de la pareja, a lo que Iglesias ha insistido en que a él "nadie le ha cuestionado su idoneidad política" por su relación.

“En muchas formaciones políticas hay muchas parejas. A mí jamás nadie me ha cuestionado mi posición por ser pareja de nadie, pero parece que a Irene Montero le plantean que sí", aclaró Sánchez dando la cara por su pareja, con quien tiene 3 hijos, Leo, Manuel y Aitana.

Y recalcó: "Hay parejas en muchos partidos políticos y creo que eso hay que normalizarlo. Lo grave es que se cuestione la idoneidad de una mujer para desempeñar un cargo público".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios