www.diariocritico.com
Un acuerdo para seguir negociando
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)

Un acuerdo para seguir negociando

jueves 16 de enero de 2020, 09:23h

Ayer en la Casa Blanca EEUU y China firmaron la Fase I del acuerdo comercial. Este acuerdo es necesario e importante para generar confianza y certidumbre, y para poder dar continuidad a las negociaciones. En la ceremonia de la firma, el presidente norteamericano dijo que EEUU retirará aranceles que mantiene en vigor sobre China por valor de 370.000 millones de dólares cuando finalice Fase 2 de acuerdo comercial, agregando que no espera que haya una Fase 3 del tratado.

El Viceprimer Ministro Chino dijo que las empresas chinas comprarán productos estadounidenses según las condiciones del mercado y que ambas partes deben de seguir adelante con el acuerdo para logar un mayor progreso en la cooperación bilateral.

A nivel global el acuerdo supone una menor incertidumbre económica. Ayer la Reserva Federal norteamericana en su informe de coyuntura “Beige Book” afirmó que la actividad económica siguió expandiéndose en las últimas seis semanas, aunque los aranceles y las incertidumbres comerciales siguieron pesando en la actividad, y que algunas empresas estaban repercutiendo el incremento de los aranceles a los consumidores.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios