www.diariocritico.com
Ayuso intentará 'robar' a Barcelona el Mobile World Congress aprovechando la polémica del 5G
Ampliar
(Foto: Comunidad Madrid)

Ayuso intentará 'robar' a Barcelona el Mobile World Congress aprovechando la polémica del 5G

> Los organizadores del evento reafirman su compromiso con Barcelona hasta 2023

jueves 16 de enero de 2020, 13:17h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado la 'guerra' a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a cuenta del Mobile World Congress. "Iremos a por él", aseguró este jueves la dirigente regional, en un desayuno informativo.

No obstante, los organizadores GSMA, en declaraciones a Crónica Global, ya han reafirmado su compromiso de mantener el contrato vigente con Barcelona que finaliza en el 2023.

El 'goloso' evento internacional de telefonía que se celebra en Barcelona desde sus orígenes en 2005 atrae a empresarios de más de 200 países durante 4 días y moviendo cerca de 400 millones de euros y alrededor de 12.000 empleos.

"Si Ada Colau ataca al Mobile, que sus organizadores sepan que Madrid estaría encantada de organizar ese congreso. No puede salir de España y en Madrid la tecnología nos importa mucho", insistía a través de las redes sociales.

El ataque al que se refería Ayuso era un artículo -posteriormente borrado- de la regidora catalana que reclamaba una moratoria al despliegue de la tecnología 5G hasta tener datos fiables sobre sus efectos sobre la salud y el medioambiente.

En la misma línea de confrontación se expresó el alcalde de Madrid. José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este jueves que ante un gobierno "socialcomunista" en el país, "cualquier evento será bien recibido en Madrid", entre ellos el Mobile World Congress.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, también utilizó las redes sociales para criticar a la regidora catalana. "Colau se ha empeñado en lastrar el desarrollo de su ciudad. Primero se quiso cargar el puente aéreo Madrid-BCN, ahora la mayor feria de tecnología móvil del mundo. En Madrid tenemos claro que el futuro pasa por el emprendimiento y lideraremos la implantación de 5G en la ciudad", aseguró en relación a la polémica

Respuesta de Colau

No obstante, Ada Colau ha defendido en 'la Sexta' que "nunca" ha criticado al Mobile World Congress sino que desde el Ayuntamiento de Barcelona han trabajando codo con codo con la organización del evento. "Nuestra relación es excelente, incluso en años difíciles como los pasados", aseguró.

Colau calificó las palabras de Ayuso de "arbitrarias" y las enmarcó en la "poca experiencia" de Ayuso, así como en su desconocimiento de cómo funcionan los grandes congresos cuya clave de éxito situó en la colaboración entre administraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios