www.diariocritico.com

Impeachment: comienza el juicio político a Trump con nuevas pruebas contra el presidente

viernes 17 de enero de 2020, 08:18h

En EEUU ha comenzado el juicio político a Donald Trump con nuevas pruebas contra el presidente del país. Una agencia independiente ha aportado un informe para el 'impeachment' en el que se califica de "ilegal" la congelación de ayudas militares a Ucrania por parte de la Casa Blanca, y que formaría parte de la negociación con el gobierno de ese país para conseguir actuaciones contra Joe Biden, el favorito entre los demócratas para ser el rival electoral de Trump el próximo otoño.

Con la solemne lectura de los cargos, comenzó el jueves en el Senado de Estados Unidos el juicio político, donde se investigará a Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso.

Trump ha cargado contra los políticos demócratas tras el inicio del impeachment asegurando que todo es "un fraude para ganar las elecciones".

Se trata del tercer intento de impeachment contra un presidente en el cargo tras los casos de Andrew Johnson en 1868 (absuelto) y Bill Clinton en 1999 (absuelto). Este juicio no tiene tampoco muchas posibilidades de salir adelante, ya que el Partido Republicano, que sustenta a Trump, tiene mayoría en el Senado. Los demócratas son sólo mayoría en la Cámara de Representantes, la otra cámara del Congreso de los EEUU.

Mientras tanto, el Gobierno ucraniano anunció la apertura de una investigación sobre una posible operación de seguimiento ilegal de la ex embajadora estadounidense, Marie Yovanovitch, testigo clave en el proceso contra Trump, tras la publicación de información al respecto en Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios