www.diariocritico.com
Miles de españoles esperan con tensión las oposiciones a Correos este domingo 19
Ampliar
(Foto: Correos)

Miles de españoles esperan con tensión las oposiciones a Correos este domingo 19

viernes 17 de enero de 2020, 10:17h

Miles de españoles esperan con tensión las oposiciones a 4.005 puestos de trabajo fijo en Correos este domingo 19 de enero. En concreto, se han apuntado a la oposición 166.000 personas, por lo que habrá en total 41 aspirantes por cada plaza. Es la mayor oferta en Correos de la última década.

Las oposiciones tendrán lugar en 29 ciudades en total y estarán repartidas en 86 sedes de exámenes. Las pruebas comenzarán a las 10:00 horas del domingo pero el llamamiento presencial es para las 9:00 horas para evitar problemas organizativos.

Son 4.005 puestos fijos para realizar funciones de reparto en el ámbito urbano y rural, tareas logísticas y de atención al cliente en oficinas, con plazas en todas las provincias. Es la mayor oferta de estabilización de empleo lanzada por Correos en la última década y se enmarca en el Acuerdo plurianual 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, que ya está desarrollado al 80%.

Más de 3.500 empleados de Correos trabajarán durante toda la jornada para el desarrollo correcto del proceso selectivo que suponen, por su envergadura en cuanto a número de participantes y de control, un notable esfuerzo logístico y de organización.

Los aspirantes están viviendo sus últimas horas de nervios y tensión y en redes sociales se desahogan sobre el tema:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios