www.diariocritico.com

El burdo intento de control de Maduro

viernes 17 de enero de 2020, 11:34h

Es curioso como desaparecen de la agenda noticias relevantes. Por ejemplo la crítica situación de Venezuela donde sicarios del régimen no dejan entrar en la Asamblea al presidente de la misma, Juan Guaidó y a los diputados elegidos democráticamente. Es la mejor demostración de que lejos de ser el de Maduro un régimen autoritario lo es dictatorial. Sin libertad de expresión y sin control del legislativo al ejecutivo dígasenos como hay que calificar aquella satrapía.

Imagínense que en la Investidura de Sánchez, no se hubiera dejado entrar a los diputados en el Congreso. Y eso que es tan claro y tan demostrativo de lo que significa el poder de Maduro, ni se denuncia, ni se informa sobre él.

Menos mal que en el Parlamento Europeo, una representante del PNV ha levantado la voz.

La eurodiputada del PNV, Izaskun Bilbao Barandika, ha condenado en Estrasburgo el último intento de Nicolás Maduro de controlar la Asamblea Nacional de Venezuela "intentando nombrar fraudulentamente un nuevo presidente".

Bilbao ha mostrado su apoyo a "una misión de encuesta que analice sobre el terreno la situación", y ha reiterado su apoyo a Juan Guaidó y a los intentos de la comunidad internacional de buscar una salida pacífica y dialogada a la crisis que sufre el país.

La eurodiputada del PNV ha trasladado al Parlamento Europeo "el espíritu" del pronunciamiento que el PNV emitió en su última reunión en torno a esta crisis en Venezuela.

En este sentido, ha calificado de "burdo y violento" el intento del régimen de Nicolás Maduro de "tomar el control" de la Asamblea Nacional venezolana que "merece nuestra más rotunda condena". Además, ha acusado al Gobierno de Maduro de "ser responsable de la más profunda crisis humanitaria y de convivencia que recuerda la historia del país".

Izaskun Bilbao ha planteado cuatro propuestas para superarla. La primera pasaría por "mantener el reconocimiento y apoyo de la comunidad internacional al presidente encargado Juan Guaidó". Además, ha apoyado una "comisión de encuesta europea que valore sobre el terreno la situación".

Finalmente, ha subrayado "los esfuerzos del servicio exterior y el grupo de contacto para encontrar una salida pacífica y democrática con elecciones libres". También ha insistido en que no deben descartarse "las sanciones personalizadas para las autoridades venezolanas implicadas en vulneraciones de derechos fundamentales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios