www.diariocritico.com
Cumplir con la OMC
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Cumplir con la OMC

viernes 17 de enero de 2020, 11:35h

A pesar de la reciente desaceleración de la creación de empleo, el mercado laboral en EE.UU. sigue mostrando fortaleza. Por quinta semana consecutiva, el número de estadounidenses que han solicitado subsidios por desempleo ha bajado, un factor que sirve de sostenimiento para el gasto del consumidor y de la expansión de su economía. También ayer se conocía otro dato que sirve de apoyo. Las ventas minoristas se incrementaron en diciembre por tercer mes consecutivo y los datos de noviembre fueron revisados al alza. No obstante, el repunte en las ventas ha tenido su lectura en la caída de inventarios mayoristas, que en noviembre registraron su mayor descenso en dos años y medio, lo que sugiere que la inversión en existencias podría ser un lastre para el crecimiento del cuarto trimestre.

Mientras tanto, la UE tiene la intención de analizar con detalle el acuerdo comercial firmado esta semana entre EE.UU. y China, con el fin de ver si cumple las normas de comercio mundial. “Se han salido del marco habitual para hacer tratos… y están tratando directamente sobre una base bilateral y tendremos que evaluar si cumple con la OMC”, señalaba ayer el responsable de comercio de la UE, para quien los detalles del acuerdo son hasta ahora, “un poco incompletos”. También apuntó que las reformas estructurales en China que la UE y EE.UU. propugnan no se abordan en este acuerdo.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios