www.diariocritico.com
Las controvertidas declaraciones de Junqueras en su última entrevista
Ampliar
(Foto: ERC)

Las controvertidas declaraciones de Junqueras en su última entrevista

sábado 18 de enero de 2020, 12:05h

El líder de ERC, Oriol Junqueras se ha convertido en uno de los protagonistas de la jornada en las redes sociales por sus declaraciones en una entrevista en 'El País'. Junqueras no solo ha reiterado que volvería a repetir el referéndum soberanista, ha asegurado que "el Estado impuso la vía unilateral diciendo no a todo" y ha negado que la promesa de independencia fuera un engaño a los catalanes.

Oleada de reacciones en las redes sociales ante las declaraciones de Oriol Junqueras en su última entrevista. El líder republicano ha afirmado que el objetivo de su formación "era y es la independencia", al tiempo que ha defendido que el referéndum de 2017 les ha otorgado "el derecho a repetirlo".

Pero su respuesta más comentada ha sido a la pregunta sobre la promesa de independencia como engaño a los catalanes. "Y una mierda. Y una puta mierda. Dijimos la verdad: que el procés tenía que acabar en la independencia. Eso se impidió con palizas, cárcel, destituyendo Gobiernos y cerrando Parlamentos".

En Twitter no se han hecho esperar las reacciones a las declaraciones de Junqueras:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios