www.diariocritico.com
La nota del Gobierno de coalición en el 'primer examen' ciudadano
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

La nota del Gobierno de coalición en el 'primer examen' ciudadano

sábado 18 de enero de 2020, 17:19h

En su primera semana como Gobierno, el Ejecutivo de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos ha logrado un aprobado 'raspado', según el Barómetro de laSexta difundido este sábado.

El nuevo Gobierno, formado por el PSOE y Unidas Podemos, ha obtenido una nota de 5,04 en el 'primer examen' ciudadano. Mientras los votantes de los partidos que lo integran se muestran mucho más optimistas, y valoran con más de un 7 al Ejecutivo, la media queda en un 5, según los datos del Barómetro de laSexta.

Uno de las cuestiones suscitadas versa en torno a la presencia de los 'morados' en La Moncloa, y según la encuesta la presencia de ministros de Unidas Podemos preocupa a un 40,2% frente a un 58,4%, que no se considera preocupado.

Curiosamente, la primera medida adoptada por el nuevo gabinete, correspondiente a la subida de las pensiones en un 0,9%, es valorada de forma positiva de manera mayoritaría. Un 75,8% está a favor de la medida, mientras que solo un 22,2% se muestra en contra. Un 2% no sabe o no contesta.

Por último, el nombramiento como Fiscal General del Estado de Dolores Delgado, ex ministra de Justicia, desata más discrepancias: un 45,6% la valora de manera positiva mientras que un 42,3% está en contra de su designación. Un 12,1% no sabe o no contesta a esta cuestión planteada por la cadena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.