www.diariocritico.com
Príncipe Harry y Meghan Markle
Príncipe Harry y Meghan Markle (Foto: Casa Real británica)

Príncipe Enrique y Meghan renunciarán a su título de alteza real

domingo 19 de enero de 2020, 11:40h

El príncipe Enrique y su esposa Meghan renunciarán a su título de alteza real y dejarán de recibir dinero de las arcas públicas tras su decisión de abandonar sus responsabilidades monárquicas, informó el Palacio de Buckingham el sábado.

A través de un comunicado, la casa real británica informó de las medidas que se aplicarán a partir de esta primavera. El Palacio de Buckingham informó de que el duque y la duquesa de Sussex están agradecidos con su majestad y la familia real por su continuo apoyo mientras se embarcan en el próximo capítulo de sus vidas.

Según lo acordado en este nuevo acuerdo, entienden que están obligados a retirarse de los deberes reales, incluidos los nombramientos militares oficiales. Ya no recibirán fondos públicos para los deberes reales.

Con la bendición de la Reina, los Sussex continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas. Si bien ya no pueden representar formalmente a La Reina, los Sussex han dejado en claro que todo lo que hagan continuará defendiendo los valores de Su Majestad.

El duque y la duquesa de Sussex han compartido su deseo de pagar los gastos de Sovereign Grant para la renovación de Frogmore Cottage, que seguirá siendo su hogar familiar en el Reino Unido.

El Palacio de Buckingham no comenta los detalles de los arreglos de seguridad. Existen procesos independientes bien establecidos para determinar la necesidad de seguridad financiada con fondos públicos.

Declaracion de la reina

"Después de muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia", aseguró la reina.

"Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia. Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente.

Quiero agradecerles por todo su trabajo dedicado en este país, la Commonwealth y más allá, y estoy particularmente orgulloso de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en una más de la familia. Toda la familia espera que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y en paz", concluyó la declaración de la reina.

- El príncipe Harry y Meghan Markle ajustan cuentas con la Familia Real británica desde este lunes

- El príncipe Harry y Meghan Markle se retiran de la vida de privilegios de realeza

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios