www.diariocritico.com

Sorteamos dos entradas dobles para su actuación del próximo viernes 24

El extraordinario directo rockero de The Niftys echa andar en la legendaria Sala Caracol como inicio de su gira en este 2020 (vídeo)

El extraordinario directo rockero de The Niftys echa andar en la legendaria Sala Caracol como inicio de su gira en este 2020 (vídeo)

domingo 19 de enero de 2020, 19:14h
Hace tiempo que con sus discos y su fabuloso directo The Niftys conquistaron multitud de lugares, y no sólo en España. Y ahora comienzan otra nueva gira a lo largo de este 2020 con un compromiso muy especial, el de su inicio el próximo viernes 24 en la legendaria sala Caracol. Entendido "como un paso" adelante en su ya exitosa carrera, cual declara Ana, su cantante en nombre del resto de componentes -Toño, Ángel Luis y Fernando- de este grupo dedicado al mejor rock sin etiquetas y del que abordan a la perfección todos sus estilos. Una cita imprescindible.para la que han tenido el detalle de que por medio de un sorteo, respondiendo a la pregunta de cuál es el título de su último disco- regalaremos dos entradas dobles.

Para la espectacular, y más que arrolladora en el escenario, Ana, voz y portavoz del grupo albaceteño, que ya ha actuado triunfalmente con anterioridad en otros lugares de la capital de España, “ni en sueños podíamos imaginar cuando empezamos que nos iban a contratar en esta sala legendaria”. The Niftys son el principal atractivo de un cartel, que completan con teloneros el grupo femenino especializado en soul Claims.

Este 24-E, como pistoletazo de salida para la gira 2020, va a ser, además, un concierto muy especial en el que se cumple un año de la salida de su último trabajo ‘Sweet Bloody Trip’, recientemente reeditado por Calaverita Records, y con el que dará comienzo un 2020 cargado de muchas novedades que irán desvelando más adelante. Todo ello tras cerrar otro 'annus mirabilis', el 2019, en el que fueron la banda elegida para acompañar a la artista estadounidense Nikki Hill en su gira española.

Sin olvidar que con anterioridad, la banda -que tiene en influencias tan dispares como Led Zeppelin, Jimy Hendrix, The Sonics, Queens Of The Stone Age y Jack White- fue la ganadora del MCC internacional, Sonidos Mans y Blues Cazorla blues battle; finalistas del Mad Cool Talent, Shure Call For Legends Europa y elegida como una de las revelaciones de 2017 por Turbo3, entre otros.

Ahora es el turno para gira 2020 de los albaceteños, bajo el título de ‘Sweet Bloody Tour’, con la parada en Madrid que consideran fundamental, y que, de momento, tiene como seguras ya varias fechas más en Valladolid, Benavente, Castellón, Valencia, Toledo, Orense, O’ Grove y La Coruña. Una gira en la que no van a faltar al menos dos citas ya cerradas en su tierra, de la que son profetas y embajadores: los días 14 y 22 del próximo mes de febrero, en Albacete y Almansa, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios