www.diariocritico.com
Bolivia: Luis Arce y David Choquehuanca asumirán el relevo izquierdista de Evo Morales
Ampliar
(Foto: Evo Morales)

Bolivia: Luis Arce y David Choquehuanca asumirán el relevo izquierdista de Evo Morales

lunes 20 de enero de 2020, 12:27h

Evo Morales pasa el testigo. Desde su exilio en Argentina, el ex presidente ha anunciado que Luis Arce será el candidato de su partido en las próximas elecciones en Bolivia. El indigenista David Choquehuanca completará la fórmula de gobierno.

Luis Alberto Arce (56 años) es economista, catedrático de universidad y político. Fue el ministro de Economía y Finanzas de Bolivia en dos ocasiones; la primera vez desde el 23 de enero de 2006 hasta el 24 de junio de 2017 y la segunda vez desde el 23 de enero de 2019 hasta el 10 de noviembre de 2019, durante el primer, segundo y tercer gobierno de Morales.

Ahora Arce ha sido elegido candidato presidencial para las elecciones generales de 2020 por el Movimiento al Socialismo (MAS) en tándem con el ex ministro de Exteriores Choquehuanca, quien será candidato a vicepresidente.

Balance de 13 años de Evo Morales en Bolivia: mentiras y bulos económicos

Choquehuanca (58 años) es un dirigente sindical y activista aimara (indigenista).​ Desempeñó el cargo de ministro de Exteriores de Bolivia entre enero de 2006 y enero de 2017, durante el primer, segundo y tercer gobierno de Morales.​ Entre 2017 y 2019 también ejerció de secretario general de la alianza ALBA, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

En estos momentos, la senadora Jeanine Áñez es la actual presidenta del país de manera transitoria. El gobierno de Áñez se inició el 12 de noviembre de 2019 tras la renuncia forzosa de Morales a la presidencia.​

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios