www.diariocritico.com
Ciudadanos endurece el tono en Castilla-La Mancha: tacha el pin parental de 'medida de la extrema derecha contra la igualdad'
Ampliar
(Foto: Cs)

Ciudadanos endurece el tono en Castilla-La Mancha: tacha el pin parental de "medida de la extrema derecha contra la igualdad"

lunes 20 de enero de 2020, 12:40h

Ciudadanos, definitivamente, ha decidido desmarcarse de PP y Vox en el asunto del 'pin parental' y ha elevado el tono en el caso concreto de Castilla-La Mancha. Durante la rueda de prensa celebrada en las Cortes regionales, el diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, David Muñoz Zapata, ha dejado clara las posturas de la formación sobre el debate existente del pin parental.

Zapata ha advertido que Cs apuesta por la libertad y la participación de los padres en la educación de sus hijos, y ha advertido que: “no queremos vetos de la extrema derecha, que a veces parece que está en las Cortes de C-LM, Cs cree en la libertad de los padres para elegir centro educativo y defendemos la educación concertada”, ha explicado el diputado de Cs, David Muñoz Zapata.

No obstante, Zapata ha anunciado la presentación de un debate general en las Cortes sobre el PIN Parental “para conocer las posturas de todos los grupos, PP, PSOE y Ciudadanos, y pronunciarse sobre una medida de la extrema derecha que ataca la igualdad y ataca la tolerancia”, ha explicado Zapata.

El diputado de la formación naranja ha garantizado que Cs defiende la libertad de padres y madres a elegir el centro educativo, dónde quieren que se eduquen sus hijos, y por eso Zapata ha anunciado “la firme defensa de la educación concertada, y ha abogado por medidas como el distrito único”.

Contra la política de vetos de la extrema derecha y la ideológica de la izquierda, Ciudadanos defiende medidas como una “mayor participación de los padres y madres en el diseño del proyecto educativo de los centros a través del Consejo Escolar y aplicar reformas para aumentar la participación de los padres”.

Zapata ha advertido que los “vetos de la extrema derecha, apoyados por el PP, pueden traer como resultado una “educación a la carta” que afectaría negativamente al nivel educativo que ya está bastante bajo en Castilla-La Mancha.

Asimismo, el diputado de Cs ha dicho que con libertad de elección del centro educativo y con participación de los padres en el diseño del proyecto educativo, “no son necesarios los vetos que propone la extrema derecha, que pueden llevar a una educación a la carta que afecte al nivel educativo”.

Si de Cs depende, ha dicho el diputado centrista “no va a haber ningún centro educativo en donde se va a dejar de impartir charlas y talleres que defiendan la tolerancia, la igualdad, y que defiendan principios constitucionales”. Por ello Zapata, finalmente ha indicado que “Cs no quiere adoctrinamiento en las escuelas, ni adoctrinamiento en ideas de la izquierda ni en ideas de la derecha. Ciudadanos defiende la libertad y la participación de los padres”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios