www.diariocritico.com

Abascal contradice al PP, pero con matices: "Los hijos no son de los padres pero tampoco del Estado"

lunes 20 de enero de 2020, 14:18h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado estar de acuerdo en que los "hijos no son de los padres", pero ha aclarado en que "tampoco son del Estado". "Los hijos no son de los padres pero tampoco del Estado, ni del PSOE ni de Podemos", ha señalado sobre la polémica del pin parental, y ha añadido que lo que su partido quiere es "salvaguardar" el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.

Sin embargo, este sábado, en Twitter, se contradecía con este mensaje: "Los hijos no pertenecen a los padres. ¡Claro! Nuestros hijos pertenecen al Estado, o peor aún: al PSOE o a Podemos. Pretenden arrebatar a las familias la patria potestad sobre los hijos. Este es un gobierno de perturbados y totalitarios.

Sin embargo, el presidente del PP, Pablo Casado, no sólo insistía, sino que criticaba estos días a quienes le llevan la contraria sobre el tema de que los hijos son de los padres. "Hoy vuelven a decirnos que los hijos no son de los padres. Dicen lo mismo que en Cuba, que los niños son de la Revolución. ¿Siguen manteniendo que los hijos no son de los padres?", añadió este domingo en un acto de su partido. Este lunes, en el programa 'Espejo Público', insistía: "Los hijos por supuesto que son de sus padres... tú no posees a tu hijo pero tienes toda la responsabilidad de todo lo que le pase a tu hijo".

El ministro de Transporte y número 3 del PSOE, José Luis Ábalos, salía al paso de la polémica en torno al 'pin parental', que a su juicio, debe llamarse "veto parental porque no respeta la convivencia de los derechos de la infancia" y ha advertido a la derecha que es "la libertad de los hijos la que hay que asegurar y no la de los padres".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios