www.diariocritico.com
Victoria Rosell aclara la polémica en torno al pin parental y la aplicación del 155 en Murcia
Ampliar
(Foto: Dani Gago/Podemos)

Victoria Rosell aclara la polémica en torno al pin parental y la aplicación del 155 en Murcia

lunes 20 de enero de 2020, 15:27h

La diputada de Unidas Podemos, Victoria Rosell se ha visto envuelta en la polémica a costa de una entrevista en la cadena Ser, en la que se ha referido a la posibilidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Murcia, si el Ejecutivo se niega a retirar el llamado pin parental. Desde el pasado viernes, cuando el Gobierno anunció el requerimiento al Gobierno murciano para la retirada del pin parental, se han sucedido las reacciones a esta medida, que solo defienden el PP y Vox.

El pin parental supone la pretensión de que los padres reciban información precisa y anticipada de aquellas actividades que van a llevar a cabo los menores en el centro escolar para que den o no su visto bueno. No se trata de actividades voluntarias sino complementarias, decididas por los distintos centros. El Gobierno de Pedro Sánchez ha dado un mes de plazo al Gobierno de Murcia para que retire el pin parental, y ha asegurado que si se niegan a hacerlo, "iremos a los tribunales".

La diputada de Unidas Podemos, la magistrada Victoria Rosell se ha visto obligada a aclarar la polémica surgida en torno a unas declaraciones en la cadena Ser, donde ironizaba sobre la posilidad de aplicar el artículo 155, como sucedió en Cataluña, si el Ejecutivo de Murcia desoye el requerimiento del Ejecutivo.

Aquí puede escuchar el audio de la Cadena Ser en el que hace estas declaraciones

"Hay unos cauces jurídicos que pueden ser no necesariamente judiciales sino incluso administrativos de requerimiento para que cumpla la obligación, imagínese, incuso de un 155 en Murcia, porque se niega a tratar a todo su alumnado por igual, o a garantizar los derechos de las personas más vulnerables". Estas han sido las palabras pronunciadas por Rosell al ser preguntada por el requerimiento.

Ante las críticas recibidas por la publicación de diversas informaciones en los medios, Rosell ha aclarado que sus palabras han sido manipuladas:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios