www.diariocritico.com
'Guerra abierta' entre la gestora de Ciudadanos y el crítico Francisco Igea
Ampliar
(Foto: Cs)

'Guerra abierta' entre la gestora de Ciudadanos y el crítico Francisco Igea

lunes 20 de enero de 2020, 16:49h

Una de las voces críticas dentro de Ciudadanos, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea ha criticado que la nueva propuesta de Estatutos carece de cambios sustanciales en "la estructura órganica del partido y en la toma de decisiones", y ha llegado a decir que se aproxima más "a un modelo leninista, que a lo que debería ser un partido liberal en el siglo XXI". Sus palabras han enfadado a la gestora 'naranja', que le acusa de "faltar a la verdad".

Se avecina tormenta en el seno de Ciudadanos, ante la elección de un nuevo liderazgo y la aprobación de nuevos Estatutos y hoja de ruta política, debido a las discrepancias entre la gestora y los críticos.

El líder de Cs en Castilla y León, Francisco Igea ha cargado contra la propuesta aprobada el pasado sábado, que todavía es un borrador que deberá ser ratificado en el congreso de marzo, y que puede admitir modificaciones, vía enmiendas. En un artículo publicado en 'El Confidencial', Igea comienza aplaudiendo el retorno al centro político que plantea la actual dirección, pero considera que no hay cambios sustanciales en lo que respecta a la estructura y la toma de decisiones en la formación.

Para Igea, la nueva propuesta de Estatutos "está más cerca del modelo de centralismo democrático, el modelo leninista, que de lo que debería ser la vida de un partido liberal del siglo XXI".

"No existen cambios sustanciales en la estructura orgánica del partido ni en la toma de decisiones. Se crean dos nuevos órganos que son meramente cosméticos", denuncia Igea, que también censura que "hay múltiples referencias a los delitos de opinión entre el catálogo de faltas", lo que supone que "cualquier discrepancia con el partido sea constitutiva de falta grave o muy grave".

La respuesta de la gestora de Ciudadanos no se ha hecho esperar, y su portavoz, Melisa Rodríguez ha cargado contra Igea.

La portavoz de la Comisión Gestora de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha calificado de "osadas" las críticas del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, al borrador de Estatutos propuesto por la comisión del partido y le ha acusado de "faltar a la verdad".

Rodríguez también ha instado a Igea a canalizar "esas quejas a través de enmiendas a las ponencias de Estatutos y Estrategia", que se celebrarán antes del congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios