www.diariocritico.com
Tous se defiende de las acusaciones: 'Todas nuestras joyas de oro y plata son siempre de primera ley'
(Foto: Tous)

Tous se defiende de las acusaciones sobre estafa en sus materiales: "Todas nuestras joyas de oro y plata son siempre de primera ley"

martes 21 de enero de 2020, 11:37h

La firma catalana de joyería Tous se defiende de las informaciones aparecidas hoy en la prensa sobre una presunta estafa en sus materiales: "Todas nuestras joyas de oro y plata son siempre de primera ley", ha dicho en un comunicado.

Según varios medios, entre ellos la 'Cadena SER', el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha citado a declarar como investigados el día 22 a los responsables legales de Tous y de Applus Laboratories, por un "presunto delito de fraude y publicidad engañosa".

La polémica se remite a que algunas de sus piezas de joyería con su famoso osito tendrían, presuntamente, "una falta de calidad en la plata utilizada para su realización y pueden contener un material no metálico en su relleno".

En un tuit, Tous ha querido aclarar que "todas" sus "joyas de oro y plata son siempre de primera ley y cumplen expresamente con la legislación de metales preciosos". Además, insiste, "todas ellas están certificadas por laboratorios oficiales en España".

Ya en un comunicado más amplio, explica: "Tous cumple todos los estándares mundiales de certificación de metales preciosos de primera ley" y detalla que "el empleo del electroforming en joyería ofrece la posibilidad de crear joyas de gran volumen a la vez que ligeras y proporciona una mayor variedad de productos a sus consumidores".

Ahondando en el método de fabricación, argumenta: "Tous trabaja sus joyas utilizando la milenaria tecnología de microfusión y la más vanguardista de electroforming. Si la primera ofrece la posibilidad de trabajar piezas pequeñas y de formas muy concretas, el electroforming, mediante una técnica de electro deposición, abre un universo de formas y tamaños de todo tipo, con piezas de mayores volúmenes a la vez que ligeras y sin soldaduras, ofreciendo así una mayor gama y variedad de productos a los consumidores. En ambos casos se emplea una tecnología avalada por todos los órganos técnicos de la Administración Pública al tiempo que TOUS incorpora en todas sus piezas el correspondiente certificado de garantía y autenticidad en el que se especifica la técnica utilizada y la ley de los metales preciosos. En TOUS todas las joyas de oro y plata son siempre de primera ley".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios