www.diariocritico.com

Ayuso rechaza el pin parental porque "en Madrid no hay adoctrinamiento en las aulas"

Ayuso rechaza el pin parental porque 'en Madrid no hay adoctrinamiento en las aulas'
Ampliar
(Foto: Maria Alcaide)
martes 21 de enero de 2020, 14:33h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido lo “innecesario” de la aplicación de la propuesta de Vox del 'PIN Parental' en la región madrileña ya que por el momento no consta “ni una sola denuncia oficial” sobre el presunto adoctrinamiento en las aulas.

Ayuso ha reiterado la “transparencia” de la educación madrileña y sus programas lectivos, lo cuales pueden ser conocidos por los padres antes de matricular a sus hijos en determinado centro, tal y como ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Sobre la presión que VOX puede ejercer sobre en base a esta materia a la hora de aprobar los Presupuestos de 2020, Ayuso ha respondido que “no está en el acuerdo de investidura con el que se creó este Gobierno. Nosotros vamos a cumplir lo que hemos acordado".

En referencia a esto último, Ayuso ha sostenido que la Comunidad es el "motor" económico del país y que no sería "lógico" que sus cuentas se vieran pospuestas a otros ejercicios por un tema "inexistente". "Mantengo la postura y defiendo a ultranza que los pactos están para cumplirse. Vox decidió sacar el 'PIN Parental' y entonces con esto hemos creado un acuerdo de Gobierno. La presidenta cree que no hay que caer "en juegos políticos" y ha remarcado que no puede legislar sobre algo que "no hay" en la región.

Y es que, nada más reunirse con los periodistas, la mandataria regional ha intervenido para “explicar algunas de las posiciones que mantiene la Comunidad de Madrid” después de “unos cuantos días donde se ha creado inquietud a raíz de unas declaraciones de la ministra de Educación”. Según ha dicho, la polémica sobre la posible implantación del PIN Parental parte de cuando, la semana pasada, “la ministra de Educación dijo, argumentó, que los hijos no son propiedad de los padres”.

Para Ayuso estas han sido las palabras detonante de “un debate inexistente en la Comunidad de Madrid y que no queremos que siga politizando las aulas”. Y es que, tal y como ha expresado, la política educativa de la Comunidad está basada en dos documentos esenciales, la Declaración Universal de los Derechos del Niño de 1959 y la Constitución española de 1978, los cuales atribuyen a los padres el interés superior del niño, así como los hacen responsables de su educación y orientación.

Asímismo, Ayuso ha explicado que “en Madrid siempre ha existido y va a seguir existiendo un clima de absoluta tranquilidad en el sector educativo” gracias a dos principios fundamentales: la libertad de elección de centro por parte de los padres y la defensa de la autoridad del profesorado. De esta forma, ha expresado que para “seguir potenciando esa libertad” los partidos de Gobierno acordaron “que las familias podrían tener al principio del curso, antes de elegir la matrícula, todas aquellas actividades extracurriculares previstas, para que los padres pudieran elegir en libertad”.

"Si en una misma clase hay un padre de Vox y una madre de Podemos y están en contra de que al alumno le hablen de Lorca lo único que hacemos es emponzoñar la convivencia en las aulas y romper el vínculo directo y necesario que tiene que existir entre el profesor y el alumno", ha declarado.

Arrimadas niega que esté vigente en Murcia


Por su parte, la presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que el denominado como 'pin parental' no se ha implantado en la Región de Murcia. "Donde gobernamos nosotros vamos a luchar por defender los derechos de los padres a elegir algunas cuestiones en la educación de sus hijos pero también vamos a defender el derecho de los niños a tener una enseñanza plural en valores democráticos", ha señalado.

Arrimadas, ha advertido que “la educación necesita más reformas y menos uso partidista, más calidad y menos adoctrinamiento, más pacto y menos trincheras”. “Hay una inmensa mayoría de familias hartas de las reformas y contrarreformas de las leyes educativas del PSOE y del PP y de que la educación se utilice de manera partidista y torticera”, ha denunciado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Cámara Baja.

Sin embargo, el Gobierno dará un plazo de un mes al Ejecutivo de la Región de Murcia para que proceda a la retirada de las instrucciones enviadas a sus centros educativos a principios de curso donde permitía el 'pin parental', la posibilidad de veto de los padres a la asistencia de sus hijos a actividades complementarias en horario lectivo, que debían ser notificada previamente a las familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios