www.diariocritico.com

El PP reta a Sánchez a indultar a Junqueras: "No sea cobarde, hágalo, pero no cambie el Código Penal"

El PP reta a Sánchez a indultar a Junqueras: 'No sea cobarde, hágalo, pero no cambie el Código Penal'
Ampliar
(Foto: PP)
miércoles 22 de enero de 2020, 15:49h

El PP ha definido como "reforma Junqueras" la iniciativa del Gobierno de Pedro Sánchez para plantear un debate en el Congreso sobre la reforma del Código Penal, en la que se abordaría una revisión del delito de sedición, por el que han sido condenados los líderes del procés. En Génova se oponen a "descafeinar el Código Penal para excarcelar al líder de ERC y devolverle el escaño que la Justicia le quitó".

El secretario general de los 'populares', Teodoro García Egea ha denunciado que "Sánchez no sólo quiere sacarles de la cárcel sino devolverles a la vida política", en alusión a los líderes del procés, condenados por sedición. Y es que, tanto el ex vicepresidente Oriol Junqueras como los ex consellers, la ex presidenta del Parlament y los 'Jordis' podrían beneficiarse de una rebaja de las penas asociadas a este delito, en el caso de que se reforme en este sentido el Código Penal.

"Si usted quiere indultar a Junqueras indúltele. No sea cobarde. Hágalo, pero no cambie el Código Penal. Si es valiente diga a los españoles que ese era su compromiso. No desproteja a la Nación para protegerse usted", le ha espetado García Egea a Sánchez.

El 'popular' cree que 2Sánchez ya empieza a enseñar sus cartas: esta reforma Junqueras que pretende hacer del Código Penal quiere facilitar la vuelta a la política de quienes dieron un golpe de Estado". Y es que, según García Egea, "ningún español quiere que lo que la Justicia le quitó a Junqueras por dar un golpe de Estado se lo devuelva Pedro Sánchez".

Génova ha instado al presidente del Gobierno a "dar la cara y aclarar cómo pretende autorizar una consulta en Cataluña y si va a hablar de independencia con Torra en una reunión que nunca debería producirse", al tiempo que le pide explicaciones sobre "los pactos ocultos para no romper su Gobierno".

"El Gobierno de Pedro Sánchez no tiene ningún mandato para sentarse en ninguna mesa para hablar de independencia y amnistía. Es inconstitucional, no vamos a permitirlo. Sánchez debe reconocer que mintió a los españoles cuando dijo que nunca negociaría con Bildu y ERC", ha insistido antes de recordar que el PP emprenderá la oposición desde el Parlamento así como "desde todas las instituciones en las que tenemos representación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios